Hacer un banco con madera y bloques de cemento para tu jardín

Publicado por CanalHOGAR, 07 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un banco con madera y bloques de cemento para tu jardín

Prepárate a disfrutar de nuevo mobiliario para tus exteriores en menos de una hora: descubre cómo hacer un banco con madera y bloques de cemento para tu jardín, además de rápido, este trabajo es muy versátil.

No importan las medidas que precises ni el estilo que busques, y ni siquiera necesitas mucho tiempo ni herramientas especiales para hacer un banco con madera y bloques de cemento para tu jardín. La técnica es tan ingeniosa como práctica y útil.

Necesitas disponer de 12 bloques de cemento -de los habituales en construcción-, 4 listones de madera de 10 cm x 10 cm x 3 m y pegamento para cemento. Luego, según el gusto y el estilo que quieras darle al sillón de jardín, necesitarás cojines, pintura para cemento y para madera.

Ten en cuenta que el tamaño de los listones determina el del asiento, por lo que puedes ajustarlos según el espacio del que dispongas o el tamaño de banco que desees. Lo más recomendable es que, antes de comprar el material y ponerte manos a la obra con el trabajo, tengas claro y bien determinado el espacio donde vas a construir el banco. Es importante que el piso sea firme y esté nivelado, ya que el banco lo vas a montar directamente sobre el suelo.

- Empieza montando uno de los laterales; cada uno lleva seis bloques. Coloca cuatro en la base de forma vertical y uno pegado a otro, de tal forma que una de los lados más estrechos del bloque quede sobre el suelo. Luego coloca los dos bloques restantes sobre estos cuatro, esta vez en sentido horizontal.

- Repite la misma operación para montar el otro lado del banco. Ten en cuenta que dependiendo del largo de los listones, entre uno y otro bloque debe hacer unos 2 ó 3 centímetros, así que ajusta de acuerdo con tus listones.

- Pasa las maderas a través de los cuatro agujeros superiores de los bloques, de forma que los listones queden suspendidos en el aire y sujetos a cada lado por los bloques. Para lograr equilibrio y estabilidad en tu banco, es fundamental que los listones sobresalgan de cada agujero unos 15 centímetros en ambos extremos.

- Si los listones ajustan y el banco queda estable y equilibrado, ha llegado el momento de fijarlo, si necesitas hacer algún ajuste, debes hacerlo antes. Adelanta o atrasa los laterales de cemento para lograr la estabilidad deseada.

-Cuando todo este correcto, saca los listones.

- Pega con cuidado los bloques de cemento entre sí, sin rectificar su posición. Revisa, sigue y respeta las recomendaciones de uso y secado del fabricante del pegamento para cemento, para asegurarte un trabajo correcto y que tu banco quede estable, fijo y seguro para sentarse. Cuando el pegamento esté seco, vuelve a pasar las maderas.

- Ya tienes lista la estructura de madera y cemento en forma de banco para tu jardín: ahora solo resta que le des tu estilo y que la personalices a tu gusto. Puedes vestir los tablones de madera con cojines, como también puedes pintar la madera y/o los bloques de cemento. Son materiales duros y versátiles que admiten muchas posibilidades.

De la manera más sencilla, económica y rápida, ya sabes hacer un banco con madera y bloques de cemento para tu jardín, por lo que ya no tienes excusas para no disfrutar del exterior de tu vivienda con total estilo y comodidad esta próxima primavera. Colaborar activamente en que saques el máximo partido a tu hogar es el objetivo de las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE: solo tienes que elegir, entre todas, la que se ajuste a tus necesidades y las de tu vivienda, cumpliendo todas tus expectativas.

Imagen | Neem



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios