Hacer un álbum de fotos de cartón para el Día del Padre

Publicado por CanalHOGAR, 26 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Hacer un álbum de fotos de cartón para el Día del Padre

No pierdas más tiempo y ponte manos a la obra a hacer un álbum de fotos de cartón para el Día del Padre; puedes hacerlo solo o en compañía de los más pequeños de la casa. Es un DIY sencillo y muy creativo.

Los regalos personales y exclusivos, los que están hechos por uno mismo, e incluyen recuerdos, siempre son un acierto. Por eso,  hacer un álbum de fotos de cartón para el Día del Padre es una gran idea que, además, exige poco presupuesto, algo de trabajo y mucha creatividad.

Los materiales necesarios para hacer este álbum son cartón duro que puedes reciclar de alguna caja o embalaje, papel de periódico, cola blanca, pintura, cinta de papel, folios y cinta. Para la decoración del álbum o cuaderno puedes utilizar todo lo que te guste y se te ocurra: glitter, tela, goma Eva o papel, entre otras muchas posibilidades.

Prepara la base de cartón

Corta el cartón con las medidas que quieras que tenga el álbum. Se trata de hacer un rectángulo lo suficientemente grande para que puedas doblarlo a la mitad para conseguir portada y contraportada, además de un lomo que una ambas partes. Para un álbum rectangular de tamaño medio de unos 30 por 20 centímetros y unos 5 de lomo, las medidas adecuadas para el rectángulo son 65 por 20 centímetros. Debes pulir los bordes del rectángulo con cinta blanca adhesiva para que queden más resistentes.

Forrar

Cuando tengas el cartón ya plegado y con la forma de álbum, debes forrarlo con papel de periódico al completo. Empieza aplicando cola abundante sobre el cartón y coloca la primera capa de papel de periódico con cuidado de que no queden arrugas, lo más estirado y liso que sea posible. Sobre esta primera capa, vuelve a forrar: al menos, debes hacer tres capas de papel de periódico consecutivas para que el álbum o cuaderno quede con consistencia y volumen.

Pintar

Lo más cómodo es rociar el álbum -sobre la última capa de papel de periódico- con pintura en aerosol del color elegido, pero ten en cuenta que esta pintura debe usarse solo al aire libre y que no es apta para uso con menores. Puedes utilizar cualquier pintura que cubra papel y que puedas extender con brocha o pincel, que sería más seguro, sobre todo en el caso de que estés trabajando con niños. Elige mejor colores fuertes y que cubran bien como el negro, el rojo fuerte o algún azul intenso, y aplica todas las capas de pintura necesarias para que el papel de periódico quede totalmente cubierto. Tienes que pintar tanto el exterior como el interior del álbum para que quede uniforme y perfecto.

Interior

En el interior del álbum se colocan tantas hojas en blanco -o en otro color- como prefieras y quieras que tenga el cuaderno. En ellas, colocarás las fotos o los recuerdos que vayas a guardar en el álbum. Corta hojas de unos 3 centímetros menos de tamaño, respecto al álbum. Unos 25 por 15 centímetros es perfecto para una álbum rectangular medio como el nuestro, de 30 por 20 centímetros. Cuando tengas todas las cuartillas cortadas, debes hacerles dos agujeros equidistantes en el lateral izquierdo -a todas hay que hacérselos idénticos- con un sacabocados o similar. Estas perforaciones servirán para sujetar con una cuerda, lazo o cinta las hojas al álbum. En la parte trasera del mismo -en el cartón-, debes hacer también dos orificios igual que los de las hojas; mete por ellos la cinta desde fuera hacia dentro del álbum, luego abre el álbum y mete todas las hojas, y acaba cerrando con una lazada.

Decoración exterior

Ahora llega el momento más creativo de este trabajo, ya que puedes decorar el exterior del álbum como prefieras una vez la pintura esté completamente seca. Entre las ideas más actuales, puedes ponerle el nombre del destinatario en letras de goma Eva o cartón, decorar con trozos de tela, poner palabras como LOVE o alguna foto especial que abra e inaugure este álbum tan especial y personal.

En 5 pasos, ya sabes como hacer un álbum de fotos de cartón para el Día del Padre, una propuesta DIY con muchas posibilidades, ya que puedes adaptar completamente la idea, tanto en tamaño como en tipo de decoración y uso a ti y/o al papá que lo va a recibir. No esperes al último minuto y deja libertad y tiempo a tu imaginación para crear, así el próximo 19 de marzo sorprenderás al homenajeado con un regalo exclusivo y único.

Si valoras las exclusividad y no te gusta sufrir por los imprevistos, elige entre las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE la que más se adapte a tus necesidades y las de tu hogar: igual que tu regalo para el Día del Padre, tu seguro se adaptará a ti siempre, dándote la mejor respuesta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios