Cómo hacer unos pendientes de arcilla polimérica

Publicado por CanalHOGAR, 24 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer unos pendientes de arcilla polimérica

En cuanto descubras cómo hacer unos pendientes de arcilla polimérica, comprenderás por qué este material se ha hecho tan popular y exitoso en el campo de las manualidades y creaciones más personales y exclusivas.

Saber cómo hacer unos pendientes de arcilla polimérica es un trabajo bastante sencillo y asequible para todos los públicos, así como una labor manual perfecta para iniciarse en el modelado de este tipo de material que tiene muchas aplicaciones y posibilidades.

La arcilla polimérica recuerda en mucho a las plastilinas que utilizan los niños. Disfruta de sus principales ventajas: es fácil de moldear, asequible y de colores muy variados; sin embargo, ha superado la principal desventaja de la plastilina: su falta de durabilidad y estabilidad.

Los elementos que se hacen de arcilla polimérica se modelan con total facilidad con las manos o con diferentes herramientas y moldes. Se pueden hacer formas geométricas, pero también cualquier tipo de figura como personajes, animales, comidas, cupcakes… y todo lo que te propongas. Una vez terminado, se cuece en el horno para que quede duro y resistente para su uso.

Hay muchas formas y técnicas para trabajar la arcilla polimérica, consiguiendo efectos muy variados, bonitos y decorativos. Pero, para iniciarse y hacer unos pendientes coloridos y originales no necesitas más que arcilla de dos colores, un cúter y los enganches que prefieras para el pendiente, los cuales puedes encontrar con mucha facilidad en cualquier tienda de manualidades o especializada en este tipo de trabajos.

1. Prepara un cuadrado fino y de unos cinco centímetros de lado de cada uno de los colores elegidos. Coloca uno sobre otro.
2. Enrolla con cuidado de forma que logres un pequeño cilindro bicolor.
3. Corta el cilindro, según el tamaño, en dos o más secciones, de forma que obtengas círculos bicolores.
4. Pincha los enganches de pendiente elegidos en la parte exterior del círculo, tal y como quieras que la pieza quede colgado de la oreja.
5. Mete en el horno y estrena pendientes exclusivos.

Con estos pasos ya sabes cómo hacer unos pendientes de arcilla polimérica, y lo más importante, has descubierto las grandes posibilidades que te ofrece este material para hacer tanto joyas como otros accesorios o elementos de decoración. Deja a tu capacidad creativa fluir con toda tranquilidad a la hora de moldear la arcilla, mientras tu Seguro de Hogar MAPFRE se encarga por ti de solucionar los incidentes domésticos más habituales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios