Cómo hacer un marco de madera para colgar las llaves

Publicado por CanalHOGAR, 22 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un marco de madera para colgar las llaves

Sencillo y muy práctico: descubre cómo hacer un marco de madera para colgar las llaves que, además, aportará un toque decorativo y muy personal a la entrada de tu hogar o al espacio, donde decidas instalarlo.

Éste DIY te enseña cómo hacer un marco de madera para colgar las llaves, pero sobre todo es una idea que demuestra que el reciclaje y la renovación del hogar con estilo no son tan complicados como parece y solo depende de apostar por los detalles y los trabajos precisos.

Para hacer un marco de madera, necesitas materiales y herramientas cotidianas que casi seguro tienes en tu casa, sin ni siquiera tener que comprar nada nuevo. La idea, además, es reciclar como elemento principal un marco de fotos o portarretratos que no uses o al que quieras dar una nueva utilidad.

Elige y prepara el marco de fotos

Necesitas quedarte solo con lo que es el marco de fotos, los cuatro lados. Lo más recomendable es quitar tanto la parte trasera como la delantera que suele ser un cristal. Elige preferiblemente marcos de madera gruesos para que queden las llaves suspendidas en el aire y sin tocar la pared; de lo contrario, con el tiempo las llaves ensuciarán la pared y pueden llegar a dañarla.

Fijar ganchos para las llaves

En el lado superior del marco -el que vayas a poner como parte de arriba del colgador- y por dentro, debes colocar tantos ganchos -hembrillas- como el espacio te permita. Puedes elegir poner el colgador en horizontal o en vertical, si el marco es rectangular. Las hembrillas deben estar separadas entre sí unos cinco centímetros. Marca el lugar donde colocarás los colgadores para las llaves y taladra con una broca adecuada para el tipo y grosor de la madera. Inserta cada hembrilla en su agujero.

Parte trasera

Puedes proteger la parte trasera del colgador y, con ello, la pared donde vayas a ponerlo, con una tela, un vinilo o incluso una madera más fina o una lámina trasparente para mantener el efecto de que solo está el marco. En cualquier caso, este fondo -si decides ponerlo- pégalo con cola o pegamento adecuado. Coloca también una tira de doble adhesivo para fijar el colgador de llaves a la pared: dependiendo del peso y el tamaño del colgador necesitarás optar por otro tipo de sujeción a la pared como cuelgafáciles.

Ya sabes cómo hacer un marco de madera para colgar las llaves: como tú mismo puedes comprobar, es un trabajo sencillo y rápido, ideal para novatos o principiantes y que, sin embargo, tiene como resultado un personal y funcional elemento de decoración. Las distintas pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE cuentan con interesantes y actuales coberturas y asistencias que son tremendamente prácticas y funcionales, especialmente si te gusta el bricolaje y el mundo de la decoración. ¡Descúbrelas!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios