5 Manualidades para regalar en San Valentín

Publicado por CanalHOGAR, 09 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Manualidades para regalar en San Valentín

Aunque no seas muy creativo ni tengas mucha experiencia, entre estas 5 manualidades para regalar en San Valentín encontrarás inspiración para que esta cita con cupido sea realmente diferente y romántica, exclusiva siempre y DIY, con tu sello más personal.

Una tarjeta es un detalle para el día de los enamorados que nunca falla, pero si quieres ir un poco más allá, elige entre estas 5 manualidades para regalar en San Valentín con las que se acaba la excusa de que éste es un día solo para consumo comercial.

WhatsApp book

Si la relación con tu Valentín es una relación que nació, creció y perdura a través de la aplicación de comunicación más universal del planeta, éste es tu regalo manual perfecto. Necesitas tener guardadas y listas para imprimir las conversaciones de WhatsApp que hayan marcado vuestra relación: la primera quedada, la primera cita, alguna declaración especial, esas discusiones o desavenencias y, por supuesto, las reconciliaciones.

Elige una libreta o cuaderno bonito de hojas en blanco. Un poco de pegamento en barra y todo lo que tu creatividad exija para personalizar: sellos, pegatinas o rotuladores, por ejemplo. Recorta las conversaciones impresas y págalas en cada página, puedes hacerlo de forma cronológica por capítulos. Titula cada una de ellas, escribe la fecha y/o lo que se te ocurra. No olvides concluir en la primera página, una bonita y exclusiva dedicatoria, un índice... Y la portada también se puede personalizar.

Kit de enamorados

Ésta es una idea que es tendencia y está muy de moda: hacer regalos en forma de kit totalmente personalizados, individuales y exclusivos. Se trata de recoger en un paquete varios pequeños detalles con carteles e instrucciones de uso en torno a la temática que se celebra, en este caso San Valentín, o lo que es lo mismo, el amor.

La imaginación y creatividad harán que tu kit sea único, pero, por ejemplo, puedes pensar en un kit para una noche diferente, un kit para un domingo de manta, un kit de nuestras historias de amor y sofá, o un kit para un San Valentín aventurero. Necesitas un contenedor, que puede ser una caja de madera, de fruta, de cartón, por supuesto, DIY. Dentro de la caja, se pueden incluir, dependiendo de la temática, bombones, ropa interior, un usb con pelis o música, un perfume, una joya hecha por ti mismo, recuerdos de vuestras citas conservados con cariño… Lo importante es que el kit tenga diferentes cosas y todas con sus etiquetas escritas a mano con el motivo por el que forman parte de este regalo tan especial.

Bote de las razones para el amor

Esta manualidad es perfecta si te gusta escribir y si, además, te encanta razonar o es a tu pareja a la que le encanta siempre preguntar por qué… Se trata de buscar las razones de vuestra historia de amor, pueden ser tantas como quieras o pienses, siempre y cuando sean un número significativo de razones. Por ejemplo, 12, una para cada mes del año, o 365, una para cada día: todo depende del tiempo que tengas y la inspiración.

Selecciona un bote de cristal donde se guardarán las razones, escritas en papeles individuales. Tanto el bote como los mensajes deben estar cuidadosamente decorados. Para el bote puedes elegir desde puntillas o tiras bordadas, hasta papel o pegatinas, entre otras mil opciones. Por supuesto, debe llevar un letrero que indique lo que contiene. No te olvides también pintar, adornar o personalizar la tapa. Los mensajes puede estar escritos en papeles de colores, sepia… y puedes guardarlos enrollados, doblados con formas de animales o flores… existen mil formas de personalizar esta manualidad tan original y romántica.

Letrero de alambre

Con esta idea además de dar a tu enamorado un regalo hecho por ti y totalmente exclusivo, puedes colaborar en la decoración de su oficina, su habitación o cualquier espacio que desee. Es una idea con alma retro vintage, basada en los letreros de neón tan de moda en este tipo de decoraciones, así como en los ambientes industriales y urbanitas.

Necesitas alambre gordo, pero lo más flexible posible, y cordón del color que prefieras. Como herramienta, un alicate puede ser suficiente. Elige la palabra adecuada: love es la más obvia y sencilla, ya que es corta y fácil de lograr, pero también puede ser su nombre o el tuyo, la ciudad donde os conocisteis o su bebida preferida. Tienes que moldear el alambre  para que escriba el término elegido y luego, forrar el resultado con cordón. No olvides añadir algún sistema para que pueda adherirse o colgarse en la pared.

Álbum de fotos rápido y original

Una foto o mil de vuestra historia de amor siempre es una buena idea, evocadora y romántica. Los álbumes de fotos de la mano del scrapbooking son ahora verdaderas manualidades artísticas, totalmente exclusivas y personales. Sin embargo, se necesita bastante tiempo y dedicación, y un poco de experiencia tampoco está demás.

Un álbum de fotos, sin embargo, puede ser original y único, y a la vez rápido y original. Solo necesitas un cordel, cuerda o cinta y fotos, una media de entre cinco y ocho puede estar bien. Pega las fotos a la cuerda en forma de guirnalda o adorno –aunque también puedes colgarlas-, puedes introducir entre medias algún adorno de papel como banderines o corazones hechos en papel de regalo, liso o de estraza, por ejemplo, según el gusto y el estilo. Pliega la guirnalda, una foto sobre otra y busca una caja del tamaño de las fotos para que queden lo más ajustadas posible. Cierra la caja y decora o adorna con un simple lazo, un cordel o un mensaje. Ya está listo tu álbum de fotos rápido y original.

Con estas 5 manualidades para regalar en San Valentín, este año vas a triunfar seguro, además de forma creativa y con un presupuesto mínimo. Lo importante es el sentimiento y la sorpresa. Justo lo contrario que cuando surgen contratiempos en casa, entonces lo que se necesitas son respuestas profesionales, efectivas y rápidas, como las que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE, siempre a tu medida y a las de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios