3 Disfraces para carnaval fáciles y originales

Publicado por CanalHOGAR, 03 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 Disfraces para carnaval fáciles y originales

Carnavales en familia, con amigos, solo para niños o para sorprender el fin de semana de carnaval… Con estas ideas de 3 disfraces para carnaval fáciles y originales saldrás de cualquier apuro y recibirás a Don Carnal como se merece.

Cada año lo mismo: se echa encima la fecha de las fiestas de carnaval y, aunque pensabas que no te disfrazarías, siempre surge una fiesta divertida o una quedada improvisada que exige disfraz, pero con estos 3 disfraces para carnaval fáciles y originales, se acabaron tus problemas.

Inspiración estelar

Claro que te puedes disfrazar de personajes de la Guerra de las Galaxias, aunque te supondrá bastante esfuerzo económico y de trabajo hacer un traje decente y no te aseguras ni ser original, ni mucho menos exclusivo. Pero ¿y si te disfrazas de estrellas, de luna o de planeta? Tus posibilidades de exclusividad crecen exponencialmente y podrás prepararte el disfraz en muy poco tiempo y con materiales básicos.

Lo esencial es contar con un fondo azul oscuro; puede ser una camiseta, una camisa, una bolsa de basura o una túnica que puedes hacerte con un patrón sencillo y básico, y una tela de rasete o forro, ligera y económica. Para hacer el planeta, la luna o las estrellas, elige goma eva con purpurina del color más adecuado, puedes encontrarlo en cualquier papelería o bazar, porque son habituales en las manualidades de niños y mayores. Es un material perfecto porque es flexible y puede trabajarse con tijeras caseras, o incluso fijarse con pegamento.

En el caso de la luna, hazte una plantilla en papel de una luna grande en cuarto creciente y luego pásala a la goma eva, recorta y fija por delante y por detrás de la base azul que hayas elegido. Si quieres completar el firmamento puedes hacerle una cara divertida a la luna o pegar también a su alrededor estrellas, naves espaciales y/u otros planetas. Deja volar tu imaginación, el disfraz es cómodo, fácil de llevar y perfecto para grandes y pequeños, apto para todos los públicos.

Tecnología: USB o memoria externa

Son dos ideas tan divertidas como sencillas de hacer. La base serán dos planchas de cartón o cartulina, aunque también vale de foam, si tienes un poco más de presupuesto y tiempo. Una será para la parte delantera y otra para la trasera, ya que tú irás en medio, asomando cabeza, brazos y piernas. Luego solo se trata de que busques un modelo o simplemente le eches imaginación para dibujar la parte delante de una memoria USB y la parte trasera. Lo fundamental es que rotules con marcas y detalles, y abuses del papel plateado  en los lugares clave.

Para elaborar este tipo de disfraces necesitan muy pocos recursos y menos tiempo, aunque sí es necesario tener un poco de mano artística para dibujar y pintar, o sacar plantillas de internet para hacer los detalles de tu disfraz de USB.

La técnica de hacer un disfraz con planchas de cartón o incluso con una caja en la que puedes introducirte es clásica y muy socorrida, y además se puede adaptar a muchos disfraces que resultan muy originales y sorprendentes como aparatos tecnológicos, pero también electrodomésticos, como televisores o alimentos como botes de comida o botellas.

Pulpo, animal de compañía

Para convertirte en un simpático pulpo, entre otras cosas, puedes recurrir a otro recurso esencial para elaborar disfraces para carnaval fáciles y originales: el reciclaje de ropa en desuso o de cualquier miembro de tu familia o amigos. Todo vale: chaquetas, bañadores, pañuelos o vestidos para reciclar y convertirse en el disfraz más impactante de la temporada.

En este caso, para hacer un disfraz de pulpo, lo que necesitas son calcetines o medias de cualquier clase y condición. Tendrás que rellenarlas con papel de periódico, para que adquieran cuerpo, y luego pégalas o cóselas en el borde de una camiseta o blusón, de manera que queden alrededor de tu cuerpo, serán tus tentáculos de pulpo.

Una vez tienes hechas las patas, según tu gusto y disponibilidad de calcetines. Solo tienes que pintar la cara del pulpo sobre el tejido base –camisa o camiseta-. Puedes seguir con esta técnica de reciclaje y hacer la boca y los ojos con botones o con cintas de cualquier clase. Aunque es un disfraz ideal para bebés y niños, también puede adaptarse para adultos, haciendo una versión creativa y muy DIY que sorprenderá estos carnavales en cualquier evento carnavalesco.

Como prueba de que en carnaval lo importante es querer pasar un buen rato y dejar la timidez, además de la vergüenza, en casa, estos 3 disfraces para carnaval fáciles y originales,  que puedes hacer con muy poco tiempo ni preparación, y apenas presupuesto. Si te pillan las fiestas de carnaval de vacaciones o de viaje, con el Seguro de Viaje MAPFRE  tendrás los imprevistos más habituales controlados, pero del disfraz tendrás que encargarte tú.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos