Hacer un reloj de pared con fotos de Instagram

Publicado por CanalHOGAR, 14 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un reloj de pared con fotos de Instagram

Tanto si te gustan los DIY como si nunca has hecho uno, éste que te enseña cómo hacer un reloj de pared con fotos de Instagram te va a encantar porque es sencillo, pero con un resultado sorprendente y estiloso.

Desarrollar tu creatividad sobre la pared de tu vivienda, es tendencia y está de moda; y es exactamente el tipo de actividad que supone hacer un reloj de pared con fotos de Instagram. La técnica es sencilla, los materiales muy accesibles y permite multitud de personalizaciones y variaciones según tus gustos o necesidades.

Lo primero que precisas es una pared de tu casa: elige el lugar y el espacio, en virtud de lo cual, el reloj tendrá un tamaño u otro, es un detalle totalmente adaptable. Como material necesitas: 12 fotos, 12 marcos –si quieres poner marcos-, un mecanismo básico de reloj analógico, clavos, un martillo, cinta adhesiva, papel y un poco de cartón o cartulina, poco más.

Plantilla

Para trabajar en la pared sobre seguro y con mayor facilidad, lo más recomendable es que hagas un plano en papel de tu reloj. Para ello, coloca las doce fotos en círculo en torno a un punto central  -será donde vayan colocadas las agujas del reloj; debes colocarlas de forma equidistante para que las agujas vayan señalando una foto por cada hora del día. Marca la silueta de cada foto sobre el papel y también el punto central.

Preparación del mecanismo

No te será muy complicado encontrar en tiendas de bricolaje o especializadas en manualidades un sencillo mecanismo de reloj de agujas. Desmonta las agujas, y entre éstas y la caja del mecanismo, coloca una cartulina cuadrada del color de la pared si quieres que esta zona quede invisible o del color elegido y destacar este punto del reloj; en cualquier caso, la función es tapar para que no se vea, una vez colgado el reloj en la caja del mecanismo. Vuelve a colocar las agujas sobre la cartulina.

Presentación de sobre la pared

Pega el papel plantilla que habías preparado sobre la pared donde quieres instalar tu nuevo reloj con cinta adhesiva. Ahora con el martillo y un clavo fino, ve marcando –atravesando el papel- la pared para indicar donde tienes que colgar cada foto –cada hora del reloj- y donde irá el mecanismo central. Una vez tengas los doce puntos marcados con claridad en la pared, puedes retirar la plantilla.

Fijación sobre la pared

De acuerdo con las hendiduras hechas, ve clavando los doce cuelga-fácil, clavos o el sistema de fijación que hayas elegido para tus fotos. Recuerda que si no quieres clavar sobre la pared, existen otros métodos alternativos como cinta adhesiva específica para este tipo de trabajos o masillas que pueden aguantar diferentes pesos, solo se trata de elegir una forma de fijación sobre la pared cómoda, segura y efectiva para ti.

Colocación del reloj

Ahora ya solo te resta ir colocando las 12 fotos y/o marcos en su fijación correspondiente, y en el centro el mecanismo del reloj, tal y como lo habías previsto. Poco más que hacer queda, salvo disfrutar y lucir tu nuevo reloj de pared, moderno y de rabiosa actualidad, además de totalmente personal y exclusivo.

Ésta es la forma más sencilla y los pasos principales a seguir para hacer un reloj de pared con fotos de Instagram, pero como puedes fácilmente comprobar, es una idea que puede y admite muchas modificaciones.

 La esencia de este reloj reside en las fotos que elijas, ya que ellas le darán estilo a tu reloj. Las fotos elegidas para ser horas pueden ser retratos, fotos personales de familia, paisajes… tus mejores recuerdos de tus viajes,  todo vale.  Sé creativo y disfruta de tu reloj personal en cualquiera de las paredes de tu vivienda; antes de elegir pared, revisa que esté en perfecto estado y si lo necesita, recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE protege todo tu hogar y lo mantiene en perfecto estado con las coberturas, asistencias y servicios que precisas cada día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios