Paso a paso para pintar metales

Publicado por canalHOGAR, 05 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Paso a paso para pintar metales

Descubre lo fácil y creativo que puede ser pintar elementos de decoración con este paso a paso para pintar metales, no es un trabajo difícil aunque requiere materiales específicos y tener en cuenta algunos consejos para obtener el mejor resultado.

Gracias a las nuevas pinturas y a las innovadoras formas de aplicación, como puedes comprobar en este paso a paso para pintar metales, el pintado de superficies metálicas como hierro, acero o forja es una labor bastante accesible y fácil de culminar con éxito.

   1. Elige la pintura adecuada, no te dejes llevar por experimentos; si vas a pintar metal, compra pintura adecuada y recomendada para este tipo de superficies, con otras alternativas siempre surgirán problemas y no obtendrás un óptimo resultado.

   2. Limpiar, reparar y lijar es imprescindible, si quieres lograr un perfecto acabado. Debes limpiar a conciencia las piezas o superficies que vas a pintar para eliminar cualquier tipo de residuo, así como grasa y otras adherencias, que pueda presentar. El lijado facilita mucho que la pintura se fije y tenga una larga vida en perfecto estado, cuanto más áspero quede el tacto de la superficie a pintar, mejor será el resultado al pintar.

   3. Capa anti óxido. Antes de la pintura, debes aplicar un producto anti óxido al metal, es importante que elijas uno que luego admita pintura sobre él. Lee atentamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante, y respeta especialmente el tiempo de secado y el número de capas recomendadas.

   4. Pintura. Ahora ya puedes aplicar la pintura o pinturas especiales para metales que hayas seleccionado; por supuesto, es imprescindible que observes con cuidado la forma de aplicación recomendada, así como todas las medidas de seguridad propuestas por el fabricante.

Este paso a paso para pintar metales demuestra que no es difícil darle un nuevo color a tu verja o un nuevo tono a tu cabecero de forja; no obstante, recuerda que las pinturas y productos para metales son especialmente fuertes y nocivos, por lo que es muy importante que siempre observes todas las precauciones posibles y realices este tipo de trabajos al aire libre o en lugares convenientemente ventilados.

Toma siempre medidas de precaución y evita accidentes especialmente en tus trabajos de bricolaje que impliquen materiales o sustancias potencialmente tóxicas como la pintura para metales, y para los imprevistos domésticos cuenta siempre con los servicios, asistencias y coberturas de la póliza del Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapte a tus exigencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios