5 tips para hacer tu belén de ganchillo

Publicado por CanalHOGAR, 05 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 tips para hacer tu belén de ganchillo

Este año vas a sorprender a todos con un Belén muy especial o quizás sea el regalo estrella en tu familia, en cualquier caso, para obtener el mejor resultado apúntate estos 5 tips para hacer tu belén de ganchillo.

Aunque depende del tipo de nacimiento que quieras confeccionar (tamaño, número de piezas y estilo, principalmente), se trata de un trabajo avanzado que requiere ciertos conocimientos y práctica en hacer crochet. No obstante, con estos 5 tips para hacer tu belén de ganchillo lograrás los mejores resultados de la forma más sencilla.

- Realismo.

Hacer un belén de ganchillo puede requerir mucho tiempo, paciencia, dedicación y esfuerzo, aunque depende de tu experiencia y práctica en este trabajo. Lo más recomendable para evitar frustraciones es que seas realista con tus capacidades y te plantees hacer un belén adaptado a tus posibilidades. Busca, además, en la red patrones e instrucciones para que puedas realizar el trabajo de la manera más relaja y tranquila. Ten en cuenta que, por ejemplo, necesitas saber hacer cambios de color de forma fluida y aumentar y disminuir puntos.

- Elección de la aguja y el hilo.

Para hacer las figuras del belén y que éstas resulten consistentes y bonitas es importante que elijas una aguja adecuada en grosor al trabajo y lo mismo ocurre con el hilo de algodón o lana. Es recomendable el punto quede bastante apretado y junto, sin grandes agujeros por los que se vería el relleno y que afearían mucho el resultado final del belén. En principio, esta información viene detallada en la etiqueta del ovillo, pero también depende de tu forma de tejer. por lo que es importante hacer pruebas.

- Atención al relleno.

Para lograr que las figuras del belén se mantengan en posición vertical, como corresponde, tendrás que prestar especial atención también al relleno que vayas a utilizar. Dentro de las posibilidades y variedades, elige para las figuras de tu nacimiento de crochet un relleno compacto y consistente, el más duro y menos flexible es el mejor en este caso.

- Cuida la confección.

Unir, cerrar… coser las partes de tus figuras o elementos del belén es un trabajo que a veces resulta tedioso y no tan distraído como tejer, pero no debes bajar la guardia: pon atención en que coses de forma fuerte y segura, tensa cada puntada para que estas uniones queden lo más escondidas que sea posible.

- Colorido.

Antes de empezar a tejer, debes tener claro qué colores vas a necesitar para no tener que interrumpir el trabajo y que te cunda más. Un belén, en principio, puede necesitar bastante gama de colores, pero también puedes ser creativo en el uso del color. Aun así, habrá básicos a los que no puedas renunciar, como el verde, el marrón y el azul como esenciales.

Con estos 5 tips para hacer tu belén de ganchillo y tu habilidad tejiendo, lograrás un trabajo de calidad con un acabado muy profesional y lucido. Disfruta estas fiestas de tejiendo tus propios adornos navideños y adornando tus espacios preferidos con estilo y personalidad, deja en manos de tu Seguro de Hogar MAPFRE cualquier imprevisto, tienes garantizada una respuesta profesional y eficiente siempre, de acuerdo con tu póliza elegida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios