Cómo hacer una lámpara de cemento concreto

Publicado por CanalHOGAR, 01 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una lámpara de cemento concreto

El hormigón es un buen aliado para las manualidades caseras. Gracias a este material podemos obtener bonitos artefactos para alegrar el hogar: desde porta-velas a taburetes,  curiosos maceteros o ceniceros. Hoy queremos contarte cómo conseguir una original iluminación para el hogar. 

Si hace unos días te animábamos a sumarte a la moda DIY y fabricar una lámpara de hilo, hoy te explicamos cómo hacer una lámpara de cemento concreto.

El cemento concreto es un material muy agradecido. porque es sencillo de manipular y los resultados son bastante vistosos. Hay diversos diseños a realizar gracias al hormigón: podemos conseguir una lámpara cuadrada con la ayuda de unas maderas y tornillos; una redonda, con la ayuda de dos boles de desayuno, o un original foco, con la ayuda de una botella de plástico. Precisamente queremos explicarte este último diseño, tremendamente original y sencillo. Lo conseguirás con muy poco dinero ya que podrás servirte de materiales reciclados.  

Materiales a utilizar: Cuatro kilos de cemento; dos botellas de plástico (de diferentes tamaños); un cable con un portalámparas y un interruptor, y un pasador roscado metálico con cuatro tuercas. Para conseguir la bonita lámpara, además, necesitaremos una escuadra de madera (que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje) –para el posterior apoyo en la pared-, un taladro con una broca del cuatro (de diámetro), unos alicates, un cúter, un bote con agua, y un apoyo (bote metálico) para poder vaciar el cemento.

¿Lo tenemos? Pues manos a la obra, descubre cómo hacer una lámpara de cemento concreto en estos sencillos pasos:

1. Hacemos el molde:
    - Corta la botella de plástico más grande por la mitad y haz con el taladro un agujero en cada uno de los tapones de las botellas.  
    - Une ambas botellas: Introduciremos la botella pequeña en el interior de la media botella grande. Para unirlas, pasa el pasador metálico por ambos tapones y sujétalo bien con las tuercas. Coloca el pasador de tal forma que una botella quede separada de la otra aproximadamente por sólo 2 cm en su parte más estrecha.
    - Utiliza también los tornillos para unirlas: Atraviesa ambas botellas con los cuatro tornillos (uno por cada lado, formando una cruz). Así quedarán bien sujetas y evitaremos cualquier clase de movimiento al verter el cemento concreto. Pon especial atención a este punto, es importante que el molde esté muy fijo y que las botellas no puedan moverse en absoluto, pues el hormigón húmedo ejercerá bastante presión y podría desplazar la botella interior.

2. Realiza la mezcla: ahora que ya tienes el molde, necesitas el cemento concreto. Sigue las instrucciones que aparecen en el envase (aproximadamente dos partes del cemento por una de agua). Dedícale el tiempo necesario para asegurarte de que lo has mezclado bien y no existen grumos.

3. Procede a juntarlos:
    - Pon las botellas boca abajo y con la ayuda de algún molde (por ejemplo una lata de metal en el que quepa el molde realizado con las dos botellas), introduce la mezcla de cemento concreto en el interior de la botella grande.
    - Deja que se seque durante al menos 24 horas.
    - Desmolda con cuidado (desecha las botellas y quita los tornillos con ayuda del taladro) y realiza la instalación

Si has sabido seguir los pasos, el resultado será un bonito foco de cemento que podrás colgar en el salón o en cualquier habitación para crear un agradable ambiente. Puedes dejarla tal cual está, dando un toque industrial muy de moda, o utilizar diferentes colores para alegrarla un poco. Además, una vez le pilles el truco puedes usar botellas con distintas formas y conseguir una bonita colección de focos.

Ahora que ya sabes cómo hacer una lámpara de cemento concreto, puedes decorar tu hogar con estos originales puntos de luz. Pero recuerda que lo realmente importante para una vivienda no es tanto su decoración como su seguridad. Escoge un Seguro de Hogar a tu medida, y olvídate de los posibles imprevistos. MAPFRE te ofrece las mejores garantías y coberturas del mercado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios