Home > Manualidades > Haz tu propia lámpara de hilo

Haz tu propia lámpara de hilo

haz tu propia lámpara con hilo
4 Min de lectura
Este es un DIY tan sencillo como sofisticado en su resultado, acepta el reto y haz tu propia lámpara de hilo. Además de fácil, es rápido y económico, no te quedan excusas para no aprender esta original técnica y estrenar lámpara.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Haz tu propia lámpara de hilo en poco más de una hora: solo necesitas un portalámparas o soporte para bombilla, una pelota hinchable o balón de playa, cuerda más o menos gruesa según estilo y del color que prefieras -blanca, por ejemplo-, cola blanca y papel transparente de envolver y conservar alimentos.

La lámpara de hilo en cuatro pasos

Manos a la obra, son solo cuatro pasos para disfrutar de una lámpara de hilo, muy actual con personalidad y estilo, y que podrás hacer del color que prefieras, además de adaptarla al ambiente de la habitación donde vayas a lucirla.

  • Hincha el balón de playa. Es importante que esté totalmente lleno de aire, en su totalidad y quede muy duro y rígido para poder trabajar sobre el con la mayor comodidad y seguridad. Envuélvelo con papel transparente de forma contundente y con una par de capas, para asegurar que no queda ningún espacio del exterior del balón sin cubrir. Extiende cola blanca o pegamento fuerte encima del papel plástico, en abundancia y sin dejar tampoco espacios libres ni huecos.
  •  Enrolla alrededor de la pelota el hilo elegido. Puedes hacerlo de manera más o menos tupida, dependiendo el efecto que prefieras y también el color o colores que hayas elegido, además del tipo de hilo. El único detalle importante es que dejes en la parte superior –preferiblemente donde queda la boquilla de inflado de la pelota-  un espacio hueco -sin cuerda- suficiente para poder introducir el soporte de la bombilla con su correspondiente bombilla.
  • Aplica una capa exterior de cola blanca, adhesivo o pegamento. Cuelga el balón de un hilo y déjalo secar completamente, es mejor que te pases en el tiempo de secado a que el trabajo no quede bien seco, ya que para usar la lámpara con seguridad y que tenga la máxima durabilidad, es importante que el hilo haya quedado totalmente fijado y seco.
  •  Desinfla  la pelota sácala por el orificio libre y en su lugar, introduce el portalámparas con la bombilla instalada. Ya tienes lista tu nueva lámpara solo tienes que colgarla y apreciar el resultado final, colgada del techo.

Esta misma técnica, permite diferentes variedades que puedes explorar cambiando, por ejemplo: el hilo, por cuerda de pita para un estilo rústico o por trapillo de color, para una ambiente juvenil y muy actual. Además, la lámpara también puede pintarse en su totalidad o en su parte, dorar o platear para un hogar de estilo industrial o rústico.

Súmate a la moda DIY que tantos adeptos tiene y haz tu propia lámpara de hilo, seguro que no será la única que hagas, cuando controles las técnica podrás hacer tus propias variedades y modificar el resultado según tu creatividad.

La gran ventaja de esta forma de hacer lámparas es que es muy sencilla, rápida y económica; muy accesible, un trabajo ideal con el que iniciarte y aficionarte a las manualidades. Además, la lámpara de hilo es personal, pero sutil y con la personalidad justa para poderse adaptar a cualquier tipo de ambientes, desde lo más clásicos a los más modernos, pasando por los minimalistas o vintage. Además de crear estilo en tu casa, descubre el placer de regalar personalidad y exclusividad, y llena las casa de tus familiares y amigos de lámparas de hilo.

Haz tu propia lámpara de hilo sin tener que recurrir a materiales y herramientas especiales, tampoco necesitas un espacio de trabajo específico. En cualquier lugar de tu casa con total seguridad, puedes disfrutar de crear tu lámpara y deja los imprevistos domésticos para tu Seguro de Hogar MAPFRE que te garantiza una atención personalizada y una asistencia profesional en todo momento.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 Feb, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Huevera de cartón con un huevo

6 Min de lectura

Da una segunda vida a las hueveras de una forma divertida y original. Te proponemos 5 manualidades que podrás realizar en casa de una forma sencilla y en las que podrás implicar a toda la familia.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0