Hacer manualidades con cartulinas

Publicado por CanalHOGAR, 26 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer manualidades con cartulinas

Es probable que hacer manualidades con cartulinas a muchas personas les traiga recuerdos de la infancia y es cierto que se trata de un material muy utilizado en las actividades y trabajos infantiles, pero también en los de adultos.

Hacer manualidades con cartulinas es bastante cotidiano dadas las ventajas que presenta; es un material sencillo, barato, fácil de encontrar, de cualquier color y muy fácil de trabajar, no necesitas tampoco herramientas especiales más allá de unas tijeras y pegamento de barra.

La imaginación y la creatividad se desarrollan mucho mejor con un poco de inspiración y trabajo, por eso si buscas elementos, detalles u objetos para hacer con cartulinas estas ideas serán de gran ayuda.

Frente a otros materiales de semejantes características como el fieltro o la goma eva, la cartulina resulta mucho más económica y básica, sin embargo, presenta como principal problema la falta de durabilidad y que es una materia prima más delicada.

• Disfraces y complementos. Coronas, espadas, gorros de bruja, un disfraz de dado o de cualquier superhéroe, las cartulinas resultan perfectas para cualquiera de estas ideas y muchas más. Solo necesitas cartulina del color preciso, moldes o patrones y pegamento.

• Señaladores o marcadores de página. Un accesorio útil y muy recurrente que puedes hacer con una simple cartulina y la forma que tú quieras: animales, flores o formas geométricas, y todo lo que se te ocurra. Puedes adornarlos como botones y otros detalles como trozos de tela o puntilla.

• Flores para adornar cualquier estancia de la casa, creando un bonito ramo de margaritas, rosas o claveles hechos con cartulina. Para el tallo y poderlas meter en un bote o florero puedes usar palos de madera –de los que venden para hacer brochetas, por ejemplo- o pajitas para que queden más rígidas y resistentes.

• Tú propio Belén de cartulina o adornos para Halloween o cualquier fiesta temática. Con un simple cono de cartulina como base, añadiendo complementos como ojos, pelo… también de cartulina podrás crear de la manera más sencilla todos los personajes que necesitas.

Saber hacer manualidades con cartulinas, te salvará de más de una rato de aburrimiento con los más pequeños, pero además te solucionará la decoración de cualquier fiesta o evento que organices en casa de la manera más rápida y sencilla. Igual que puedes consultar las coberturas de los Seguros de Hogar MAPFRE solo dejándonos tu teléfono de contacto: rápido y práctico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios