Cómo hacer maceteros de hormigón

Publicado por CanalHOGAR, 25 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cómo hacer maceteros de hormigón

Puede ser una buena idea para tu jardín colocar maceteros de hormigón. Te explicamos cómo hacerlos para que puedas separar un par de zonas, o establecer puntos fijos y bien protegidos para que crezcan tus plantas favoritas.

Para realizar esta pieza necesitarás unas cajas para embalar (deben ser de tamaños distintos). También necesitarás opcionalmente piezas de madera de aglomerado, cinta de embalar, cemento blanco (más fácil de manejar que el gris), grava, cola blanca y barniz incoloro. A continuación, van los pasos para saber cómo hacer maceteros de hormigón.

El primer paso consistirá en construir el molde. Lo más sencillo es usar las cajas de cartón. Protégelas bien con cinta de embalar.  Ten en cuenta que necesitarás una grande y otra pequeña, el espacio entre ambas es el grosor que tendrá el macetero. Otra forma algo más complicada, pero que te dará un acabado mejor, es hacer las cajas de madera. Corta el aglomerado a la medida que desees. Une las piezas con tirafondos. A continuación barniza las cajas.

Ahora debes hacer el hormigón. Necesitarás poner en un recipiente cemento, arena, grava y agua. Respeta las proporciones, que en este caso serán de una parte de cemento, dos de arena, y tres de grava (si no es muy gruesa). Después poco a poco ve vertiendo agua según admita la mezcla.

Una vez realizado vierte en la caja grande un poco de hormigón hasta una altura de dos o dos centímetros y medio. Después, para que la pieza no se deforme, necesitarás colocar una varilla en el fondo, en el interior alrededor de la caja. Para darle la forma de la caja simplemente fíjala en el tornillo y ve doblando.

Una vez colocada la varilla introduciremos la caja pequeña. Ahora, alrededor de esta caja se va vertiendo el hormigón hasta la altura que nos interese.  

Por último sólo queda el desmoldado. Primero deja secar entre 9 y 10 horas y después retira las cajas. Para que el acabado sea perfecto puedes cepillar la pieza y redondear las esquinas con una escofina.

Como ves, hacer maceteros de hormigón es sencillo. Tener tu casa a punto y en perfecto estado depende muchas veces de ti, otras no. Para eso están los seguros de hogar de MAPFRE, para ayudarte en caso de avería en las tuberías, por ejemplo, o actuar después de un robo; este es otro ejemplo. Infórmate sobre sus coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios