Hacer manualidades con fieltro

Publicado por CanalHOGAR, 16 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

hacer manualidades con fieltro

Si empiezas a hacer manualidades con fieltro, descubrirás un material muy fácil de manejar y con mil posibilidades; además, no es caro ni necesitas herramientas especiales, ni mucho espacio, para desarrollar este tipo de DIY.

Entre las grandes ventajas de hacer manualidades con fieltro están sus grandes posibilidades, ya que te permite desde hacer objetos de decoración hasta complementos, objetos prácticos y hasta prendas de vestir o disfraces y convertir en exclusivo casi cualquier cosa.

El fieltro es un tipo de tejido suave y flexible que puede comprarse fácilmente y encontrarse en muchos colores, se puede cortar con una simple tijera y permite hacer mil formas con plantillas, puede coserse, pero también pegarse o encajarse. Es inocuo y fácilmente manipulable sin peligro ni recomendaciones o protecciones especiales. Todas estas propiedades hacen del fieltro uno de los materiales preferidos para hacer cualquier tipo de manualidades.

• Complementos: broches, pendientes, horquillas, diademas, cinturones… El fieltro es ligero por lo que es perfecto para hacer grandes pendientes coloristas que resultarán ligeros y fáciles de llevar. Piensa en diseños clásicos como formas geométricas o flores, pero también puedes apostar por diseños originales y sorprendentes como personajes infantiles o teteras, por ejemplo.

• Decoración. Con fieltro puedes personalizar y dar un toque exclusivo a tu hogar, prueba a hacer cuadros de fieltro componiendo sobre una base cualquier tipo de imagen o dibujo creando las partes en fieltro, también puedes hacer ramos de flores o adornos y guirnaldas para navidad o Halloween, por ejemplo.
 
• Bolsos y gorros. El fieltro es un tejido cálido perfecto para hacer gorros o sombreros muy originales, además de bolsos, carteras, porta documentos o cualquier otro detalles que se te ocurra. Siempre trabaja primero con patrones en papel que luego sacarás en fieltro, pega o cose las piezas. Puedes adornar el fieltro con botones, cristales, cintas o puntillas, entre otros.

• Detalles y personalización. El fieltro es el material perfecto para hacer letras con las que personalizar cualquier objeto -lápices o clip-  tanto mobiliario: cajones, armarios… como detalles de decoración como perchas o lámparas. De igual manera, es fácil con fieltro hacer piezas para convertir una simple camiseta blanca en un disfraz de pirata o bruja.

Hacer manualidades con fieltro es sencillo, divertido y un recurso perfecto para una decoración de fiesta, Navidad o Halloween; accesible para cualquier ocasión como las completas coberturas y asistencias del Seguro de Hogar MAPFRE, un recurso infalible para garantizar tu tranquilidad y la de tu familia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios