¿Cómo hacer un timbre casero?

Publicado por CanalHOGAR, 06 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo hacer un timbre casero?

Con algunos materiales básicos como un trozo de madera, tornillos, chapa de metal, una lata, alambre magneto, cable y unas pilas tendrás los elementos necesarios para saber cómo hacer un timbre casero. El proyecto admite diferentes variaciones según los materiales disponibles y el aspecto final que quieras logar.

Para saber cómo hacer un timbre casero -electromagnético- es importante tener en cuenta que hay diferentes alternativas aunque en base el circuito que hay que montar para crear un timbre incluye una fuente de alimentación y un objeto que funcione como fuente del ruido que emitirá el timbre, que puede ser desde una lata hasta una copa, pasando por una campanita o cualquier objeto metálico que al ser golpeado emita el sonido característico de un timbre.

Luego hay diseños más detallistas que incluyen un interruptor o pulsador, otros que en lugar de unas pilas utilizan una batería de móvil u otras fuentes de alimentación menos elementales, también puede incluirse un pequeño motor. En cualquier caso el timbre casero debe tener:

1. Una base de madera sobre la que se monta el proyecto, y en la que se van pegando con pegamento o silicona los diferentes elementos, también pueden atornillarse o fijarse de otras formas, pero lo más sencillo es el adhesivo.

2. Su propia bobina que puedes hacer enrollando alambre magnético a un clavo de la manera más básica y esencial. Desparece en el caso de que cuentes con un motor.

3. Fuente de sonido: lata de refresco, lata de conserva, una copa o vaso, una campanita… cualquier objeto casero y/o de reciclaje de un tamaño manejable y que al ser golpeado produzca sonido vibrante, será el sonido del timbre.

4. Fuente de alimentación, una batería es imprescindible, con dos pilas de 1,5 voltios es suficiente.

Con estas 4 partes esenciales solo hace falta unirlas mediante cable. Instalando en un extremos de la madera o base la fuente de sonido -una lata-, en el medio la bobina conectada el brazo que al moverse tocará la lata produciendo el sonido, en el otros extremo la fuente de alimentación.

Saber cómo hacer un timbre casero es de gran ayuda a la hora de comprender mecanismos más complicados y sobre todo, es una forma práctica y divertida de enseñar a los niños algunos principios básicos de la electricidad o conducción de la energía, por ejemplo.

No obstante recuerda, siempre mantener las máximas precauciones a la hora de emprender proyectos de este tipo por muy sencillos o básicos que resulten. Siempre la prevención es la mejor forma de seguridad, igual que al proteger tu casa al margen de ser siempre cauteloso, el Seguro de Hogar MAPFRE supone la máxima tranquilidad y protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios