10 ideas DIY para decorar tu habitación con cuerdas

Publicado por CanalHOGAR, 22 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 ideas diy para decorar tu habitacion con cuerdas

Si buscas un material barato y de moda para darle un aire nuevo a tu dormitorio, ya has encontrado la respuesta correcta, descubre estas 10 ideas DIY para decorar tu habitación con cuerdas. Las hay para todos los gustos, también vintage y muy hípster.

Entre esta recopilación de 10 ideas DIY para decorar tu habitación con cuerdas hay trabajos muy sencillos que pueden realizarse con muy poco  tiempo y casi ningún material ni herramientas especial; otras propuestas sin embargo, son más complejas y exigen tiempo y dedicación. Descubre tus preferidas y manos a la obra.

1. Una nueva iluminación

Dale a tu dormitorio un toque muy especial con una iluminación de bombillas de feria rural. Solo necesitas cuerda de pita rústica, por ejemplo, y bombillas. Con este tipo de guirnaldas de feria la habitación gana en estilo, juventud y alegría, sin duda. Cuélgalas sobre la cama o atravesando toda la habitación, también pueden iluminar un espacio especial del dormitorio, como el escritorio o un espejo.

2. Para todas tus fotos

Si buscas una forma original de colgar tus fotos en la pared, la cuerda es la respuesta. Puedes elegir la cuerda que más te guste, dependiendo del tipo de decoración que vayas a crear. Puedes hacer un tendedero de fotos, utilizando pinzas de la ropa para sujetar las fotos a la cuerda o algo más romántico utilizando, por ejemplo, clip de colores pastel o con formas diferentes.

3. Alfombra de pie de cama

Con un poco de tiempo y paciencia puedes crear una original alfombra para descansar tus pies al salir de la cama o al entrar. Solo se trata de enroscar sobre sí misma la cuerda elegida, la circunferencia va creciendo y con ello tu alfombra, puedes sujetarla cosiéndola, si la cuerda es suave y de algodón o con pegamento o silicona, si te decantas por una cuerda gorda y más rústica.

4. Biombo o cortina

Si disfrutas de una gran habitación, una buena idea es separar ambientes para crear diferentes espacios dentro de la misma estancia. Una cortina o biombo de cuerdas será una alternativa perfecta, y muy sencilla. Puedes confeccionar la cortina a partir de una guía de madera sobre la que irás sujetando tiras largas de cuerda, debes medir que cubran desde el techo hasta el suelo de tu habitación. Luego cuelga la guía en el techo, o puedes directamente ir sujetando una a una los trozos de cuerda al techo.

5. Cabecero

Hacer un cabecero de cama con cuerda es muy fácil y resulta original y moderno. Solo tienes que elegir un bastidor de madera o de metal, un marco rectangular del tamaño que precises será suficiente, luego se trata de ir cubriendo el hueco de lado a lado enrollando la cuerda entre extremos, formando cruces y diferentes efectos. Resulta más original y exclusivo si mezclas cuerda de diferentes tejidos y texturas.

6. Letreros decorativos

No hay elemento mas in para decorar que las palabras y puedes hacerlas de cuerda de la manera más sencilla y funcional. Elige una cuerda gruesa y con cuerpo y escribe con ella tu palabra preferida: love, amor… para las habitaciones infantiles, por ejemplo, lo más actual es poner el nombre del niño o niños sobre la cuna o cama. Para pegar la estructura y que la palabra no se deshaga utiliza una pistola de pegamento y dale una capa de cola blanca para endurecer el conjunto y dar brillo, si te gusta.

7. Estantes

Puedes hacer estanterías y baldas con cuerda y una tabla de madera o una caja de fruta o palé, por ejemplo. Cualquiera de estos materiales reciclados se convertirá en la base sobre la que poner libros u otros objetos, para colgarla a la pared puedes hacer unas asas de cuerda, de la forma más sencilla.

8. Forrar con cuerda

Cajas de cartón, botes de plástico, latas, botellas de plástico y cristal… todo puede forrarse con mucha facilidad con cuerda para darle una nueva vida como objeto de decoración. Además, una vez los hayas cubierto de tu cuerda preferida, puedes pintarlos o añadirles otro tipo de detalles como flores secas, creaciones de foam, conchas o lo que decidas y tu imaginación invente.

9. Maceteros

Si ya has descubierto el poder purificador de algunas plantas, tendrás una hiedra o un poto en tu habitación, y no hay forma mejor de lucirlo que colgado de un macetero de cuerda que puedes realizar con las técnicas del macramé o echándole imaginación a tus dotes para hacer nudos, trenzas y retorcidos con cuerda.

10. Tiradores de cajones

Una idea tan sencilla como molona es cambiar los tiradores de tu cómoda por nudos de cuerda gorda, el resultado es perfecto para imprimir carácter vintage y personalidad a una sencilla cómoda de madera o blanca, por ejemplo, y tan fácil de hacer que no te llevará ni media hora.

Con estas 10 ideas DIY para decorar tu habitación con cuerdas solo necesitas imaginación y  mucha cuerda para dar una aspecto renovado y muy de moda a tu dormitorio. Sólo preocúpate de crear y diseñar, para el trabajo de colgar tus nuevos accesorios de cuerda, como estanterías o lámparas cuenta con el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios