Instalar luz led en tu cabecero

Publicado por CanalHOGAR, 22 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

instalar luz led en tu cabecero

Consumen poco y tienen una larga vida, cuidando además el planeta, por lo que instalar luz led en tu cabecero es una buen idea; además, puedes será una luz funcional, estética, decorativa o una combinación de ambas, según decidas o necesites.

Las luces de led han pasado a primer plano como fuente indirecta de iluminación en el hogar, es una alternativa muy ventajosa porque reúne economía, ecología, funcionalidad y estilo para adaptarse a cualquier rincón del hogar. Su gran inconveniente es que para conseguir una potencia suficiente para una iluminación de interiores correcta y directa son relativamente caros.

Instalar luz led en tu cabecero es un trabajo sencillo aunque debe acometerse con total precaución y siempre siguiendo detenidamente las instrucciones, además todo depende del tipo de luz que quieras instalar y de la instalación eléctrica de la que partas.

Entre las opciones puedes instalar en tu cabecero:

- Puntos de lectura leds sobre el cabecero con cuello de cisne flexible, son habituales en los hoteles, son perfectas para leer en la cama. Son sencillas de instalar, si cuentas con enchufes detrás o al lado del cabecero.

- Leds de colores. Una idea muy juvenil y divertida es instalar pequeños leds de uno o varios colores detrás del cabecero o justo en el borde de este para que iluminen de forma decorativa el dormitorio, o para tener una luz ambiente indirecta que te permite ver lo justo para salir de la cama con seguridad, por ejemplo.

- Tiras de led autoadhesivas. Una opción muy popular en los últimos tiempos para darle vida, exclusividad y personalidad a la zona del cabecero de la cama, incluso pueden convertirse si las colocas en formas decorativas de cabecero en sí mismas.

Si quieres instalar luz led en tu cabecero de la forma más rápida y segura, sin tener que desmontar enchufes, hacer rozas… lo mejor es hacerse con un kit de luz leds autoinstalable que son lo más sencillos, siempre que cuentas con enchufes detrás, sobre, a los lados o cerca del cabecero a iluminar; no tendrás muchos problemas para hacer este tipo de instalación.

No pierdas de vista que para cualquier tipo de trabajo relacionado con la luz es imprescindible cortar de forma total o parcial la corriente eléctrica y ser sumamente precavido con la manipulación de cables, llaves de luz y/o enchufes. La prevención es la mejor forma de evitar accidentes en el hogar y contar con el Seguro de Hogar MAPFRE es la forma de prevención más efectiva. Consulta con un asesor MAPFRE y descubre las coberturas que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios