5 trucos para pintar y decorar tus botellas

Publicado por CanalHOGAR, 16 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cinco trucos para pintar y decorar botellas

Las botellas de cristal,  pero también las de plástico u otros materiales pueden convertirse en bonitos floreros o elementos de decoración por ellas mismas, si aplicas estos 5 trucos para pintar y decorar botellas con las técnicas más sencillas.

1. Pintar con esponjas

Es una técnica de pintura muy sencilla, pero el resultado es muy bonito sobre todo si combinas colores y aplicas mezclas interesantes de color. El acabado que logras con este primero de los 5 trucos para pintar y decorar tus botellas es muy atractivo, un recipiente nuevo de decoración abstracta para dar toques de color en muebles, vitrinas o paredes blancas, por ejemplo.

2. Decorar con plantillas

Si no estás muy segura de tus habilidades figurativas y te apetece crear un diseño con formas concretas como corazones o flores, lo mejor es que antes recortes una plantilla en cartón fino que utilizarás como guía sobre la botella. Así te aseguras un dibujo perfecto y bien definido. Es perfecto para hacer botellas temáticas para decorar un evento o espacio concreto.

3. Espray

Una forma rápida y bastante fácil de dar color a las botellas es utilizar pintura en espray. El único requisito es que cuentes con un espacio al aire libre donde realizar este tipo de trabajos y respetar siempre el tiempo de secado recomendado por el fabricante de la pintura. Esta técnica es ideal para diseñar botellas de diseños urbanos y vanguardistas.

4. Pincel

Pintar sobre botellas de cristal con pincel es un trabajo artístico apto para pintores avanzados y con técnica en el dibujo siempre que quieras plasmar en la botella diseños figurativos e incluso recrear obras pictóricas famosas de tus pintores favoritos. El resultado son verdaderas obras de arte para adornar los salones más clásicos y tradicionales, o dormitorios con estilo romántico.

5. Desde dentro

El acabado de esta técnica es sorprendente y muy chic, se trata de rellenar la botella -preferiblemente de cristal- con la pintura adecuada, agitar y mover hasta que todo el recipiente quede perfectamente cubierto, después debes vaciar la pintura sobrante y dejar secar durante bastante tiempo. Esta técnica de interior puede combinarse con cualquiera de las cuatro anteriores con resultados muy interesantes y profesionales.

Además de estos 5 trucos para pintar y decorar tus botellas, la clave para un buen acabado es elegir la pintura adecuada según el material del que esté hecha la botella y según el resultado que busques. Recuerda que además de pintarse, las botellas más actuales se visten con puntillas, lazos y cordones.

Manejar botellas de cristal, especialmente si son grandes y pesadas, pintura al agua, espráis… puede ser fuente de accidentes y daños en el entorno de trabajo, en su caso tu vivienda; por lo que es importante que extremes las precauciones y cubras el espacio donde vayas a trabajar, pero ante lo inevitable, trabaja con total libertad, sabiendo que cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE. Consulta y conoce sus servicios y asistencias dejándonos tu teléfono de contacto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos