Hacer un macetero de macramé

Publicado por CanalHOGAR, 16 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

hacer un macetero de macrame

Ahora que los detalles más exclusivos son los hechos por uno mismo y cuando la decoración DIY triunfa en todos los rincones, hacer un macetero de macramé colgante es una alternativa perfecta para adornar tu salón, comedor, terraza o patio.

El macramé es una técnica ancestral que consiste en hacer nudos decorativos más o menos complicados con los que se elaboran objetos o se decoran prendas de vestir o complementos. La técnica puede aplicarse sobre diferentes materiales como cuerda de pita, algodón o el novedoso trapillo, entre otros. Lo más habitual ha sido el practicarlo sobre hilos de seda o algodón.

Hacer un macetero de macremé colgante es un trabajo habitual para los aficionados que se inician en el arte y la técnica del macremé, no resulta complicado aunque requiere tener cierta pericia con los nudos básicos del macramé.

Aunque existen casi infinitas formas de trabajar el macremé, para hacer un macetero sencillo te bastará con saber hacer un par de mudos básicos como son el plano o el coté, también puedes combinar con alguna trenza o retorcido. En cuanto a los materiales y el color, también dependen de la práctica que tengas y cuanto domines está técnica.

De forma muy básica para hacer un macetero de macramé con el diseño más sencillo:

1. Corta ocho o seis tiras -ocho para un macetero  más consistente, si lo vas a usar para una maceta grande- del material elegido, todas de igual tamaño, calcula según la longitud que quieras tenga el macetero.

2. Ata todas las cuerdas con un nudo sencillo, dejando unos flecos en un lado del tamaño que prefieras y la mayor parte de las tiras libres para empezar a trabajar.

3. La parte del nudo será la base sobre la que descanse la maceta, ahora tienes que elaborar unos brazos –tres- anudando o retorciendo las cuerdas.

4. El diseño de los tres brazos debe der igual y unirse al finalizar el trabajo.

5. Debes cerrar el trabajo con otro nudo y crear un gancho del que se pueda colgar el macetero al techo.

Hacer un macetero de macremé es un buen comienzo para aficionarse a esta técnica que es  todo un arte y que te permitirá crear hamacas, bolsos, pulseras o pendientes. Un complemento perfecto para una terraza interior o patio de estilo rústico elegante, por ejemplo, son maceteros de macremé y lámpara a conjunto, coordina colores y apuesta por un diseño atrevido.

Cuando todo esté listo el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar familiar MAPFRE se encargará de colgarte la lámpara para que tu solo pienses en disfrutar y presumir de estilo DIY.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios