Manualidades con botellas de plástico

Publicado por CanalHOGAR, 15 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

manualidades con botellas de plastico

Reciclar el plástico en el contenedor amarillo es perfecto, pero si en lugar de tirar todo el plástico descubres como hacer manualidades con botellas de plástico, tú mismo le darás nueva vida a tu basura creando objetos funcionales, divertidos o decorativos.

Las manualidades con botellas de plástico son aptas para niños y mayores, pueden ser tan complicadas o sofisticadas como quieras, siendo cuestión de horas o de días.

• Adornos para tus fiestas

Sencillo y muy artístico, si quieres adornos y guirnaldas diferentes para tu próxima fiesta o evento, hazte con botellas de plástico de tamaño medio –litro y medio- por ejemplo, pueden ser transparentes o de colores.  Tienes que quitarles el fondo y luego cortar en espiral hasta llegar a la parte superior, quedará como una serpentina de rígida, puedes adornarla con pintura, pegatinas, glitter… depende del estilo que quieras dar. Puedes montar diferentes de ellas sobre un cordel y utilizar como guirnalda o utilizarlas directamente sobre el techo o la pared para adornar.

• Candelabros o sujeta velas

Un detalles diferente para una mesa especial. Tienes que hacerte con botellas de plástico idénticas, tienes que cortar a la altura del cuello, justo donde las botellas se estrechan, es importante que cortes todas iguales, tendrá que quedar una especie de embudo. Debes pulir el corte de todas, calentado el plástico y moldeando, luego unirás –pegando- de dos en dos las botellas por la parte en la que se enroscaba el tapón.

La estructura queda como dos embudos pegados por la parte estrecha, una especie de reloj de arena clásico. Ahora queda que adornes como prefieras y coordines con las velas que se introducen por la parte superior de uno de los embudos, mientras la parte contraria se utiliza de base para apoyar. Puedes pintar o cubrir el plástico con lazos, cordón, lana u hojas naturales, por ejemplo.

• Juguetes infantiles

Las botellas de plástico azules, normalmente de agua, son perfectas para hacer peces con los más pequeños. La botella será el cuerpo del pez y los niños podrán completar su pez como prefieran: los ojos pueden ser pegatinas en forma de círculo, las aletas pueden hacerse se cartulina y pueden pintarlos con pintura de dedos, según prefieras.

La maraca más divertida, pero también la más sencilla de hacer, solo exige que los pequeños rellenen parcialmente una botella de agua pequeña con garbanzos o lentejas, luego cierra y precinta con cinta de color, e invita a los pequeños a que la decoren a su gusto.

Estas son solo tres ideas de manualidades con botellas de plástico pero puedes encontrar muchas más: lámparas, cajas, clasificadores para los cajones, muebles auxiliares y un largo etcétera de alternativas para que, de ahora en adelante, ni una sola de tus botellas de plástico vaya al contenedor amarillo.

Si con la inspiración de estas ideas de manualidades para hacer con botellas de plástico, te atreves a redecorar tu hogar y darle un toque chic y moderno con lámparas DIY de botellas de plástico, no te preocupes por el trabajo tedioso de colgarlas, confía en el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE y presume de vivienda con estilo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios