Hacer una alfombra con trapillo

Publicado por CanalHOGAR, 15 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

hacer una alfombra con trapillo

Si ya conoces el material de moda, empieza a hacer una alfombra con trapillo; este invierno serán el complemento más buscado en los hogares. El trapillo es económico, fácil de trabajar y muy versátil por lo que triunfa sin excepciones.

No te preocupes si hasta ahora sólo habías hecho bolsos o pequeños complementos de trapillo, la realidad es que trabajar este algodón en extensiones más grandes, como para hacer una alfombra, es igual de sencillo.

Hacer una alfombra con trapillo es una gran idea, ya que el trapillo reúne una gran cantidad de ventajas para hacer este tipo de complementos para el hogar. La alfombra de trapillo resultará sueva y ligera, fácil de lavar y mantener, muy práctica y versátil, podrás utilizarla en el salón, en el dormitorio y hasta en el baño.

El trapillo ofrece muchas posibilidades y facilita el diseño personal y exclusivo, entre las muchas alternativas para hacer una alfombra con trapillo:

• Redonda y con múltiples colores. Lo más común es tejer el trapillo con una aguja de ganchillo, utilizando puntos y técnicas semejantes al crochet. Una alfombra circular con una bonita combinación de colores es una forma rápida y elegante hacer una alfombra con trapillo.

• Compuesta de diferentes piezas individuales de trapillo. Si se te da bien hacer por ejemplo, hexágonos, círculos o cuadrados de trapillo… puedes hacer muchos y luego coserlos entre si o pegarlos para hacer una alfombra tan grande como necesites o quieras.

• Alfombra con flecos. El trapillo permite fácilmente dejar flecos en los laterales de tus creaciones y las alfombras con flecos están de moda con la vuelta del estilo más folk y vintage. Una alfombra de trapillo rectangular y con flecos en los laterales de tonos marrones será perfecta para dar a tu salón un aspecto muy acogedor y confortable.

• Sobre una rejilla o guía de plástico. Sin tejer, el trapillo también puede utilizarse para cubrir una base de plástico o rejilla –como una malla rígida de jardín-, en el caso de la alfombra esta quedará más dura y resistente. Solo tienes que cortar trozos de trapillo idénticos e ir anudando en cada celda de la malla.

• Estilo infantil. Una alfombra de trapillo de color liso puede adornarse también con figuras como corazones o nubes hechas de trapillo. Tendrás que trabajar por un lado la base y por otro las figuras que pegarás o coseras sobre la alfombra.

Para hacer una alfombra con trapillo no necesitarás mucho tiempo, aunque sí inspiración e imaginación. Si has pensado ponerla en tu dormitorio, coordínala con una lámpara de forja blanca, es el complemento perfecto a la alfombra y renovarás tu habitación sólo con dos nuevos accesorios.

Crea tu alfombra, deja al servicio de Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE que cuelgue la nueva lámpara y estrena estilo en tu dormitorio de la manera más sencilla y económica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios