Hacer tu perchero con materiales reciclados

Publicado por CanalHOGAR, 14 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

hacer tu perchero con materiales reciclados

Los percheros son una pieza funcional en todo hogar, pero además pueden ser originales, atrevidos y siempre con tu estilo porque puedes hacer tu perchero con materiales reciclados con un poco de imaginación y algunas ideas inspiradoras.

Si detrás de cada puerta de tu casa no hay un perchero, estás perdiendo espacio; si por el contrario, tienes aburridos percheros sin estilo o demasiado básicos, estás perdiendo estilo. En cualquiera de los casos, necesitas hacer tu perchero con materiales reciclados y disfrutar del bricolaje DIY.

• Palet

Un básico para hacer un perchero de la manera más simple y con un estilo hípster al que pocos jóvenes se resisten. Solo tienes que pintar el palet en blanco o barnizar al gusto, incluso decorar; añadirle unos ganchos para poderlo sujetar a la pared y por la parte de delante, unos pomos o tiradores de cajón antiguo o comprados para la ocasión, distribuidos al gusto y donde podrás colgar tus abrigos, tus toallas o tus paños de cocina, entre otras cosas.

• Dobles ventanas, frentes de armarios o cabeceros

Cualquier pieza de madera de mueble antiguo o que vayas a tirar puede convertirse en el pechero que de estilo a la entrada o distribuidor de tu casa. Si es necesario por las condiciones en las que se encuentre la madera, primero restaura y después añade hembrillas para fijar el perchero a la pared y por delante, puedes preparar con latas o carretes de hilo unos originales ganchos sobre los que colgar la ropa de abrigo al entrar en casa.

 

• Botones o pinzas de la ropa

En este caso se trataría de hacer un perchero para colgar cosas de poco tamaño o peso como los paños de cocina o los collares, fulares o pañuelos, por ejemplo, en el dormitorio. Necesitas una base de madera y el punto original lo pondrán los ganchos del perchero que serán pinzas de la ropa de madera o de plástico y colores, según gusto y estilo; o botones tipo jeans, de metal y algo salientes que se convertirán en mini pomos perfectos para que tus colgantes preferidos siempre estén a la vista y ordenados en tu pared.

Hacer tu perchero con materiales reciclado es un ejercicio de imaginación y creatividad, algo personal de lo que sentirte orgulloso al usarlo cada día en tu hogar. Para una experiencia satisfactoria DIY nunca olvides ser precavido en el uso de materiales y herramientas; especialmente martillos, clavos, sierras… y para tu tranquilidad cuenta siempre con la seguridad que te ofrece la Asistencia de Urgencias Domiciliarias de tu Seguro de Salud MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios