Cómo hacer tarjetas de felicitación DIY

Publicado por CanalHOGAR, 31 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como hacer tarjetas de felicitación diy

Una celebración especial, un esperado nacimiento, el cumpleaños de tu mejor amiga o de tu pareja se merecen que sepas cómo hacer tarjetas de felicitación DIY para que cada uno reciba un recuerdo único y exclusivo de su momento.

Valorando que todo depende del tiempo, la inspiración y los materiales con los que cuentes, en cualquier circunstancia sabrás como hacer tarjetas de felicitación DIY recurriendo a una u otras de las técnicas y siempre teniendo como consejera a tu creatividad.

1.- Scrapbooking

Este estilo y técnica de decoración, en principio de álbumes de fotos, ha experimentado un auge espectacular en los últimos años. Puede adaptarse sin problemas a una tarjeta de felicitación y te permitirá crear desde una diseño muy sencillo hasta espectaculares tarjetas con lazos, recortes, mensajes, puntillas, botones… y todo lo que se ocurre y puedas pegar con pegamento a tu tarjeta de felicitación. El resultado de aplicar Scrapbooking son tarjetas muy elaboradas con cierto aire vitntage, aunque todo depende de las imágenes y accesorios que se utilicen.

2.- Washi tape

La cinta decorada adhesiva es un recurso perfecto para convertir una simple cartulina con un mensaje divertido, romántico o filosófico en una tarjeta con personalidad y estilo propio. La técnica es totalmente sencilla y cómoda, además el washi tape puede combinarse con otros materiales como lanas, telas o papeles de colores… para crear un bonito collage que convertirá tu tarjeta de felicitación DIY en un recuerdo imborrable para el que la reciba. Ideal para felicitaciones juveniles e informales.

3.- Estampaciones y sellos

Escribe con tinta y letras antiguas tu tarjeta de felicitación y apórtale un toque personal con algún sello para darle un estilo tradicional. Encontrarás sellos de miles de motivos en papelerías y centros de manualidades: flores, mariposas, corazones… y los más prácticos con mensajes como gracias o felicidades, además las tintas para sellos ya no son solo negras, puedes encontrar tampones y almohadillas de tinta en casi cualquier color. Si te atreves esculpe tus propios sellos en tapones de corcho. Técnica ideal para pequeñas tarjetas de felicitación para colgar en paquetes de regalo, por ejemplo.

4.- Fotos

Las imágenes son parte de la vida de cualquiera, ahora más que nunca es fácil contar con fotos especiales, divertidas, bonitas, de recuerdo…

Elige una o varias y conviértelas en la tarjeta de felicitación más personal y especial que recibirá nadie. Si te gustan las imágenes con sabor antiguo apuesta por el blanco y negro o los tonos sepias o con detalles en pastel, las nuevas aplicaciones de retoque fotográfico te ofrecerán todas las opciones. Para las más divertidas, juega a insertar complementos como gorros, gafas y mensajes en colores a los protagonistas de la imagen.

Estas son 4 propuestas sobre cómo hacer tarjetas de felicitación DIY, pero en Internet y dentro de tu yo más creativo encontrarás un montón más de alternativas y opciones para que tu próxima tarjeta de felicitación sea única, un auténtico regalo personal y artístico.

Este tipo de manualidad y de técnicas propuestas para hacer tarjetas de felicitación DIY son inocuos, pero si te animas a probar con materiales más agresivos o procedimientos más complicados, asegúrate de seguir todas las precauciones recomendada y aun así,  ante cualquier accidente o daño que puedas sufrir u ocasionar en tu hogar, cuenta con la tranquilidad y servicios del Seguro de Hogar MAPFRE para una respuesta rápida y profesional, ocasionándote los mínimos trastornos y dejando tu casa en perfecto estado siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios