Cómo hacer velas de cumpleaños

Publicado por CanalHOGAR, 10 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como hacer velas de cumpleaños

Personalizar está de moda, si  eres seguidor de esta tendencia, necesitas saber cómo hacer velas de cumpleaños para sorprender a amigos y familiares con tus ingeniosas y únicas creaciones en el próximo aniversario.

El arte de las velas es accesible y no exige de muchos materiales ni herramientas o materiales: parafina, moldes, palitos y mechas, una vez que sabes los tres pasos básicos de cómo hacer velas de cumpleaños, lo demás corre de parte de tu imaginación y recursos.

1. Calienta  y derrite la parafina en un cacharro viejo que no vayas a usar más para comida.

2. Echar en un vaso de plástico la parafina líquida y añade colorantes  para aportar color y esencias para aportar olor al gusto y según diseño.

3. Vierte en el molde elegido y antes de que este del todo seca, desmolda e introduce el palito guía por el centro junto a la mecha.

Resulta muy sencillo hacer tus propias velas, lo ideal es que si son para cumpleaños tengas en cuenta:

• Para las velas de cumpleaños mejor no utilizar esencias de olor, y si las usas muy suaves o asegúrate que gustará a todos los presentes en las fiesta.

• Lo más clásico es hacer velas para cumpleaños con forma de números o letras, para los más pequeños los animales es siempre un acierto.

• Las velas pueden pintarse, cuando estén frías con pintura especial para velas, explora esta opción si eres buen pintor.

• Una idea muy chic para unas velas de cumpleaños con mucho glamour es cubrirlas de purpurina.

• Si se trata de un cumpleaños íntimo y en pareja, elige aromas de lavanda o rosas al hacer la vela, y apuesta por colores pastel.

Sabiendo cómo hacer velas para cumpleaños tendrás un recurso cómodo y original tanto para tus aniversarios, como para regalar a tus amigos o compañeros, además puede convertirse en una afición, una arte y hasta en una salida laboral.
 
Recuerda que si vas a hacer las velas en casa, debes ser muy prudente al fundir la parafina y manejarla, evita que haya niños menores cerca y si tienes algún percance que dañe o estropee tu encimera de cocina, por ejemplo, cuenta con tu Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas más útiles y ventajosas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios