Cómo convertir un neumático en una mesa auxiliar

Publicado por CanalHOGAR, 05 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como convertir un neumatico en una mesa auxiliar

Si buscas cómo reutilizar tu neumático pinchado, estrenar mobiliario y, de paso, superar el disgusto de haber sufrido esta circunstancia, descubre cómo convertir un neumático en una mesa auxiliar y presume de originalidad y estilo en tu hogar.

Reciclar está de moda, no hay duda, y si te atreves a darle nuevos usos a elementos que habitualmente se tiran a la basura, acertaras de pleno. Una goma estropeada, pinchada o abandonada en un desguace lucirá muy pronto en tu salón o en tu dormitorio cuando sepas cómo convertir un neumático en una mesa auxiliar.

Una rueda se convierte en casi el único material necesario para crear una mesa a la que podrás dar tu estilo y aplicar los detalles que más te gusten o necesites. Lo primero es hacerte con dos tapas de madera de las dimensiones totales del diámetro de la rueda, las fijaras a ambos lados del neumático, de manera que ya tienes la mesa base sobre la que crear tu nuevo auxiliar de diseño exclusivo.

Sobre esta primera estructura las posibilidades se multiplican, entre las alternativas más vistosas y de moda para este DIY:

• Puedes tapizarla con tu tela favorita, dependiendo de dónde vayas a colocar la mesa y el uso que vayas a darle elige tejidos como la gabardina o la loneta, o incluso el plástico, tipo mantel de hule.

• Una buena idea es colocarle por debajo ruedas para incrementar su movilidad y poderla desplazar con total comodidad donde más la necesites.

• Rodea la goma negra del neumático con una cuerda gorda de pita o similar que irás pegando en sucesivas vueltas sobre el contorno de la rueda. Obtendrás una perfecta mesa auxiliar de estilo rústico y  muy actual.

• Para un acabado urbano y muy juvenil, simplemente pinta la rueda y la madera superior con pintura de un solo color o combinados. El resultado es muy cool. Si la pintas en dorado o plateado, le darás un aspecto oriental.

• Si quieres una mesa más sofisticada, para un ambiente más clásico, pon encima un cristal con algunos puntos de silicona y añade por abajo unas patas metálicas.

• Para los adictos al trapillo, forra el neumático con este tejido, puedes combinar colores o elegir solo uno. Prueba a hacerlo antes de poner las tapas de madera, enrollando trapillo para ocultar la goma, desde fuera hacia dentro del hueco de la rueda, en lugar de hacerlo alrededor del contorno total.

Ahora que sabes cómo convertir un neumático en una mesa auxiliar solicita un Seguro de Hogar Platino MAPFRE para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tus creaciones y restauraciones en el hogar. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios