Hacer una tienda de estilo indio para los más pequeños

Publicado por CanalHOGAR, 24 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

hacer una tienda estilo indio para los más pequeños

Los tipis están de moda y apasionan a niños y mayores, si estás pesando en hacer una tienda de estilo indio para los más pequeños, inspírate en nuestras propuestas e ideas y disfruta de este trabajo de bricolaje y decoración.

La tienda estilo indio o tipi ofrece una gran versatilidad y utilidades múltiples. Los tipis son prácticos, lúdicos y actualmente tienen un gran valor decorativo, aportando estilo tanto en el interior de tu hogar como en el exterior, en jardines o terrazas.

Para hacer una tienda de estilo indio para los más pequeños debes tener en cuenta:

• Si el tipi va a ser para interior o para exterior, si quieres que sea práctico en ambas situaciones tendrás que decantarte por telas de nailon o lona plastificada, si sólo es para interior la loneta clásica será suficiente y lo más adecuado.

• La estructura puede ser de acero o plástico, pero para construirla tú mismo lo más sencillo es optar por listones de pino, baratos y fáciles de encontrar.

• Para decidir el tamaño del tipi debes tener en cuenta dos aspectos básicos: las dimensiones del lugar donde vas a instalarla y el número y tamaño de los niños que van a jugar en ella.

• Aunque no es necesario que los niños puedan entrar de pie a la tienda ni estar dentro totalmente erguidos, es cierto que el tipi es un elemento alto, por lo que si vas a instalarlo en una habitación infantil o de juegos, tendrás que tener en cuenta esta medida para que no choque con las lámparas, por ejemplo y adaptarla a tu espacio elegido.

• Los niños disfrutarán, sin duda, de este refugio en sus juegos, pero además puede ser un espacio muy útil para guardar juguetes voluminosos como triciclos, balancines o correpasillos, cuando no se esté utilizando.

Con estos tips para hacer una tienda de estilo indio para los más pequeños sólo te queda ponerte manos a la obra, crear la estructura cónica con los listones de madera y cubrirla con la tela elegida. Aunque necesitas de un poco de espacio para montarla y disfrutarla, merece la pena hacerle un hueco, lo mejor en el exterior o en la habitación de juego de los pequeños.

Si para crear el espacio adecuado para instalar tu nuevo tipi indio necesitas mover, por ejemplo, alguna lámpara o la barra de la cortina, no te preocupes, incluye en tu Seguro de Hogar MAPFRE el servicio de Asistencia de Bricolaje y un profesional hará el trabajo por ti de una forma rápida y limpia; luego tú, sólo tienes que instalar tu tienda india y disfrutar con los más pequeños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios