Crear con papel reciclado un cesto de ropa

Publicado por CanalHOGAR, 21 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear con papel reciclado un cesto de ropa

Si eres habilidoso puedes hacer cosas increíbles. Las manualidades generan la satisfacción de crear objetos útiles para nuestro día a día. En este post vamos a ver cómo crear con papel reciclado un cesto de ropa. Te será útil para dar rienda suelta a tu habilidad.

Lo ideal para crear este cesto es que uses papel de periódico dadas sus dimensiones. Para comenzar extenderás hojas de periódico para enrollarlas y crear canutillos. Las que necesites dependerán de las dimensiones del cesto.

Después de crear los canutillos, a partir de una caja de cartón recorta dos cuadrados. Ten en cuenta que las dimensiones de esos cuadrados condicionarán el tamaño del cesto. Después pega con cola el extremo de varios canutillos a cada lado y un par en cada esquina. Más tarde coloca el otro cuadrado de cartón  con pinzas de la ropa para hacer presión.

Ahora necesitarás otros cuatro cartones que colocarás a cada lado de manera horizontal. Coloca de manera horizontal también los canutillos que tenías pegados entre los dos primeros cartones. Ahora tendrás unos “pilares” que te servirán para colocar el resto de canutillos de manera vertical.

Uno de los últimos pasos para crear con papel reciclado un cesto de la ropa consistirá en ir trenzando canutillos de forma vertical entre los que ya están colocados de forma horizontal. Hazlo hasta llegar a la altura que te interese.

Finalmente corta lo que sobra de los canutillos horizontales si no has llegado a trenzar hasta el final. Más tarde puedes pintar el exterior del cesto si lo que quieres es darle un toque de calor.

Trabajar en el hogar para crear con papel reciclado un cesto de la ropa es una satisfacción. Pero hacer manualidades a veces tiene su peligro. Puede que caiga algún material sobre el suelo (como cola o disolventes) y te estropee la tarima, o puedes tener algún pequeño accidente doméstico. Para ayudarte a resolver esos problemas están los seguros de hogar de MAPFRE con coberturas de asistencia familiar y protección para los bienes de tu casa. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios