Hacer lámparas infantiles con materiales reciclados

Publicado por CanalHOGAR, 11 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer lámparas infantiles con materiales reciclados

Una buena idea para compartir con los más pequeños de la casa es hacer lámparas infantiles con materiales reciclados como botellas de plástico. Hay muchas opciones todo dependen del estilo, la dificultad y el material que tengas disponible.

 

Para empezar tu proyecto DIY es importante que tengas claro el tipo de lámpara que quieres hacer: de techo, de mesilla o de pie, o incluso, si quieres hacer un juego de ellas o varias para las diferentes habitaciones de los niños.

La dificultad y el tiempo que quieres invertir en hacer lámparas infantiles con materiales reciclados también es importante, así como la dificultad y el tipo de técnicas que quieras emplear. Si has pensado en compartir con los niños este proyecto elige siempre modelos sencillos, de técnicas seguras y materiales no tóxicos ni peligrosos, por supuesto.

Entre las decenas de alternativas que encontrarás en la red, estás son algunas propuestas según la dificultad y el tipo de lámpara que obtendrás:

    • Con botellas de plástico

Una técnica tan sencilla como creativa, apta para realizar hasta con niños menores de dos años y de materiales muy fáciles de encontrar y baratos. Necesitas botellas de plástico, en principio para lámparas de techo, mejor de agua grande o de cualquier refresco de dos litros, aunque pueden combinarse con pequeñas. Las botellas previamente deben lavarse y secarse de forma perfecta. Luego se trata de decorarlas con pintura, los más mayores con pinceles o brochas, los más pequeños con sus propias manos. Combina mezcla, colores… todo vale. Una vez decoradas y secas, solo tienes que cortarlas con una tijera de cocina o similar en forma de espiral y cortarles el fondo, el casquillo para la bombilla se introduce por la boca de la botella.

 

   • Con tubos de cartón de papel higiénico o similar

Esta técnica requiere paciencia y algo de pericia por lo que no es apto para hacer con niños, sin embargo el resultado es ideal para una habitación infantil, por lo inocuo de los materiales utilizados. Se trata de cortar los rollos aplastándolos ligeramente en tiras que luego pegaras entre ellas, creando una estructura hueca donde irá metido el casquillo y la correspondiente bombilla. Lo más sencillo es primero, crear flores  en forma de margarita que luego unirás entre ellas en conformando una esfera hueca. El resultado es una bonita lámpara redonda y muy ligera, además de ecológica, por supuesto.

   • Con botellas de cristal

Te permitirán crear, sobre todo, de la forma más sencilla y creativa, pies de lámpara para lámparas de mesa o mesilla de noche, por ejemplo- Mejor para habitaciones casi juveniles o de niños más mayores, no para bebés, Las botellas pueden adornarse de mil maneras desde la pintura o la laca, pasando por puntillas o tiras bordadas para las lámparas más vintage. Deberás completar con una pantalla sencilla de un solo color, preferiblemente blanca, aunque dependen de la decoración aplicada en el pie.

Estas son solo tres propuestas muy básicas, pero que pueden inspirarte para pensar en  técnicas similares para hacer lámparas infantiles con materiales reciclados a tu alcance como cucharas de plástico, tetrabrik o cápsulas de café, por ejemplo. Atrévete a probar e innovar, seguro obtendrás resultados asombrosos y a la hora de colocar tus nuevas lámparas, apuesta por la seguridad y profesionalidad de la Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE, descubre cómo solicitarla, déjanos tus datos y una asesor te informará en minutos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios