Transformar una moneda en un anillo

Publicado por CanalHOGAR, 08 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

transformar una moneda en anillo

Aprovechar el metal de cualquier cosa para fabricarte un complemento lo más original posible es posible. A veces puedes aprovechar la plata o el oro con el que están hechos ciertos objetos para transformarlos en una joya. Aquí te vamos a mostrar la forma de transformar una moneda en un anillo.

 

Antes de ponerte manos a la obra debes saber que se requiere algo de pericia para conseguir un resultado satisfactorio. También deberás contar con las herramientas adecuadas. Para seguir los pasos de esta explicación necesitarás un martillo, un soplete, un mandril calibrador o una barrita de acero, un punzón y una taladradora.

En primer lugar debes marcar el centro de la moneda con el punzón y el martillo. Después con el taladro y una broca adecuada realizarás un agujero en el punto señalado. Recuerda colocar una pieza de madera bajo la moneda para evitar sustos.

Una vez agujereada a tu gusto la moneda sostenla con unas pinzas y aplícale calor con el soplete. Después la puedes introducir en la barrita de metal o en el mandril calibrador. Apoyando el extremo sobre la pieza de madera sobre la que hiciste el taladro a la moneda comienza a golpear el metal con el martillo con mucho cuidado. Ve girando la barra o el mandril para conseguir un resultado homogéneo. Si has usado una pieza cilíndrica este paso termina aquí. En caso de haber usado el mandril, al ser de forma cónica, deberás dar la vuelta a la moneda y continuar golpeando.

 

Para acabar de transformar una moneda en un anillo y que el resultado quede perfecto te queda sacarle brillo. Una forma “casera” de hacerlo es con una pasta de dientes sencilla, de la blanca. Aplica la pasta en un cepillo y frota la pieza durante unos cinco minutos. Retira la pasta aplicando abundante agua. Después vuelve a colocar un poco de ese dentífrico y extiéndelo frotando con papel higiénico. Más tarde vuelve a retirar los restos de pasta con agua.

Esta es una forma de transformar una moneda en un anillo. Seguro que el resultado será fantástico y te sentirás orgulloso de tu trabajo. Una joya hecha a mano y personalizada puede tener mucho valor sentimental y a la vista de otros puede ser una pieza suculenta si has empleado oro o plata para hacerla. Por eso, como todas las joyas, deben estar protegidas en el hogar. Esa protección te la brindan los seguros de hogar de MAPFRE ¿Quieres descubrir sus coberturas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios