Crear un rincón de manualidades

Publicado por canalHOGAR, 19 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear un rincón de manualidades

Si te apetece aficionarte a realizar algún tipo de artesanía, necesitarás un espacio en tu casa donde desarrollar tu creatividad, pero no te preocupes porque crear un rincón de manualidades es mucho más sencillo de lo que parece.

Hay que reconocer, no obstante, que el grado de dificultad para crear un rincón de manualidades depende mucho del tipo de técnica creativa que vayas practicar. No es lo mismo hacer punto de cruz o patchwork, que pintura al óleo o escultura. El espacio necesario, el tipo de materiales y las condiciones no son las mismas y difieren bastante unas de otras, condicionando el espacio que se necesita para practicar cada una de ellas.
En términos generales; sin embargo, existen estancias de tu casa donde será más sencillo organizar un espacio donde poder desarrollar tu afición.

Espacios recomendados para montar un rincón de manualidades:

Dormitorio

Si te has decantado por un tipo de afición que no necesita mucho espacio, ni incluye materiales tóxicos, el dormitorio puede ser un espacio ideal para realizar todo tipo de manualidades relacionadas con la costura, la lana, telas e hilos. Por ejemplo, crochet, punto de cruz o bordado; manualidades todas ellas, muy relajantes y tranquilas. Solo necesitarás alguna butaca o silla cómoda.

Salón

El espacio multifunciones por definición de la casa. Si tienes un salón amplio y con luz natural, cuentas con un espacio perfecto para manualidades relacionadas con el papel o las fotos, como el scrapbooking. Como sólo necesitas una mesa y silla, también es ideal si eres aficionado a hacer bisutería o joyas con materiales reciclados como papel o cápsulas de café.

 

 

Terraza, balcón o patio

Ideal para todas las manualidades y aficiones que precisan de espacios ventilados o al aire libre, como la pintura o la escultura. Aunque la terraza sea pequeña es sencillo, montar, por ejemplo, un pequeño caballete portátil  para lienzos y sentarte en un sencillo taburete, el de la cocina te servirá, en principio.

Garaje

Un garaje privado y de uso exclusivo, si cuenta con espacio suficiente, además de para el coche o coches que se guarden en él, es el ambiente idóneo para las grandes manualidades relacionadas con el bricolaje, como la marquetería o la restauración de muebles. Necesitarás montar un pequeño taller con estantes para las herramientas y para las creaciones.

 

Crear un rincón de manualidades en tu hogar es una idea magnifica, no obstante, ten en cuenta que el mobiliario de tu hogar, como mesas o encimeras de cristal, puede resultar dañado de forma accidental. Si cuentas con el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE, podrás recurrir a la cobertura de Daños Materiales de una forma rápida y profesional, evitándote pérdidas de tiempo y disgustos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios