Hacer macetas de piedra

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear macetas con piedras

La originalidad y, sobre todo, las cosas hechas con nuestras propias manos son una buena forma de decorar nuestra casa, pero también nuestro jardín. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Sencillez: crear macetas de piedra con nuestras propias manos es una tarea sencilla y muy entretenida.
  • Pegamento: podemos usar cola blanca, pegamento o, si vamos a tener las macetas en el exterior, silicona para evitar que las piedras se despeguen.
  • Reciclar: esta manualidad puede ser una buena forma de reciclar elementos como latas, botellas de plástico o botes que tengamos guardados y que nunca utilizamos.

Una idea sencilla es hacer macetas de piedra, resultan muy vistosas, los materiales son económicos y, además, pasaremos un buen rato creándolas y consiguiendo que sean exclusivas, ya que nunca habrá dos iguales. Con latas, botellas de plástico o botes podremos reciclar y, al mismo tiempo, elaborar nuestras macetas de piedra.

 

Elementos necesarios para crear macetas de piedra

-1 clavo o tornillo

-Martillo

-1 lata vacía y limpia o cualquier otro tipo de recipiente que podamos reciclar

-1 periódico

-Pegamento o cola blanca de carpintero

-1 brocha

-Agua

-1 puñado de piedras pequeñas que elegiremos entre las que tengan mejor aspecto

-Barniz

Elaboración de las macetas con piedras

Lo primero que habrá que hacer será limpiar bien el recipiente, para que no quede rastro de polvo o cualquier otra impureza que pudiera contener aún.

Cuando esté limpio y seco, lo forraremos con hojas de periódico que fijaremos con cola de carpintero, haciendo una mezcla con agua y ayudándonos de una brocha. Una vez que haya secado la cola de carpintero, la superficie del recipiente quedará dura y con un toque brillante.

A continuación, lo único que habrá que hacer será ir pegando las piedras pequeñas y, cuando el pegamento haya secado, pasaremos un trapo húmedo sobre la superficie antes de que seque del todo para eliminar los posibles restos que pudieran quedar. Si el pegamento no nos parece lo suficientemente fuerte, también podemos pegar las piedras con silicona para que estas aguanten mucho más, sobre todo si vamos a tener la maceta en el exterior de casa.

De esta sencilla manera conseguiremos tener unas macetas personalizadas y ayudaremos al medio ambiente reciclando envases.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 24/04/2015 a las 13:44

Me encantan las manualidades con materiales como las piedras. Sin duda, voy a hacer varias macetas para poner mis plantas en casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios