Hacer un xilófono con botellas de vidrio para niños

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Xilófono DIY con botellas de vidrio

Que los niños disfrutan más de juguetes creados de manera casera, incluso por ellos mismos, es una realidad. Si además se trata de un juguete que fomenta su creatividad y desarrolla ciertas habilidades, el resultado no puede ser mejor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: para darle un toque más infantil al xilófono podemos pintar las botellas y tener así un xilófono mucho más divertido.
  • Sencillez: es muy fácil crear un xilófono para los niños con elementos muy baratos que todos tenemos en casa.
  • Botellas: llenaremos las botellas con diferentes cantidades de agua para conseguir un sonido diferente en cada una.

Esto es precisamente lo que pretendemos en esta ocasión creando un xilófono con botellas de vidrio para niños. La mejor forma de que vayan creando ellos solos sus propios juguetes (siempre y cuando estén supervisados por nosotros, no debemos dejar de lado que las botellas serán de vidrio y los peques pueden correr algún riesgo) y desarrollar habilidades con respecto a la música, incluso comenzar a tener cierto interés por tocar algún que otro instrumento musical.

 

¿Qué materiales necesitamos?

Para crear nuestro xilófono con botellas de vidrio necesitaremos solamente 8 botellas iguales de vidrio grueso para evitar que se rompan, un palito de madera o de metal, listones de madera, palillos y témperas de colores. Unos materiales muy fáciles de conseguir, ya que además estaremos reciclando las botellas que hayamos usado.

Cómo crear el xilófono

Lo primero que habrá que hacer será colocar las botellas en fila e ir llenándolas con agua de más a menos, siendo la primera botella la que más agua tenga y después ir reduciendo la cantidad en las botellas restantes. La última debe estar casi vacía.

Las cerraremos y comenzaremos con nuestro concierto, iremos golpeándolas primero para comprobar que cada una emite un sonido diferente y de ahí en adelante comenzaremos a crear nuestra música.

Con los listones de madera formaremos un soporte en horizontal (dos listones horizontales unidos por dos listones verticales, formando un cuadrado) y lo pegaremos con cola. En cada listón horizontal pondremos 9 palillos separados por una distancia que sea la misma que el ancho de las botellas (nos servirán para sujetar cada botella tumbada).

Si queremos darle un toque algo más infantil y divertido, pintaremos con témperas de diferentes colores cada botella y este xilófono será uno de los juguetes favoritos de los más pequeños de la casa.



Comentarios (1)

juantoni23 comento el 22/04/2015 a las 14:16

Me parece una manualidad muy interesante aunque no se si me atrevo a enseñársela a mi hijo, puede que me arrepienta cuando no pare de darnos recitales de música :-)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios