Huevos de Pascua decorados DIY

Publicado por Lucía Sánchez, 16 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar huevos de Pascua

Hoy os recomendamos una manualidad súper sencilla y apta para realizar con los niños. Una manualidad para decorar huevos de Pascua.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: huevos, pinturas, pinceles, cinta adhesiva con dibujos, cuerda de soga, tijeras y pegamento termofusible.
  • Colores: utilizaremos color negro, verde, amarillo y rosa para decorar los huevos.
  • Colores claros: para evitar que se queden las marcas de los pinceles, es mejor no utilizar colores demasiado claros.

Podemos decorar los huevos de un montón de maneras. Nosotros hemos elegido algo muy sencillo para no cargar demasiado la manualidad.

 

Decorar los huevos

Los materiales que necesitamos son: huevos, pinturas, pinceles, cinta adhesiva con dibujos, cuerda de soga, tijeras y pegamento termofusible.

Pero cuidado. Antes de comenzar debemos vaciar los huevos. Para ello, hacemos un pequeño agujero en la parte inferior del huevo con un pincho (el típico del pincho moruno de metal). Mucho cuidado con esto porque podemos romper el huevo. Basta con presionar ligeramente sobre el huevo y dejar que se vacíe. Para todos los que tengan pies en vez de manos, pueden optar por utilizar huevos cocidos. ¡Comenzamos a decorar!

Los primeros que decoramos son los negros. Hemos dibujado un bigote, una carita enfadada y topitos de color negro.

Seguimos con el rosa. Pintamos la parte superior e inferior del huevo, dejando entre medias un pequeño hueco sin pintar.

Para el siguiente huevo mezclamos dos colores, el amarillo y el rosa. El resultado es un color naranja. El color resultante será más llamativo cuanto más color amarillo añadamos a la mezcla. Si lo que queremos es un color final más apagado y oscuro, bastará con añadir más cantidad de color rosa.

Cuando vayamos a utilizar pinturas claras para decorar los huevos, debemos tener en cuenta que estas suelen dejar la marca del pincel. Es por este motivo por el que no nos interesa demasiado pintar los huevos con colores muy claros. De todas formas, si queremos colores claros y no tenemos otra opción, una solución para poder utilizar estos colores es dar varias capas dejando secar la pintura entre capa y capa.

El último huevo decorado es el verde. Pintamos el huevo entero de este color.

Decorar la caja de huevos

Para decorar la caja utilizamos cinta adhesiva que tiene dibujos de bigotes. Forramos la parte superior con dos trozos de cinta.

Para acabar, añadimos un trocito de cuerda de soga. La pegamos con pegamento termofusible por la parte de atrás de la caja y en la parte delantera hacemos una lazada.

El resultado sería algo así.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/04/2015 a las 12:02

Qué idea más divertida para los niños. Les mantiene entretenidos y a la vez plasman su creatividad. He pensado que también sería buena idea que utilizasen pegatinas como plantillas. Pero es más fácil así, pintándolas directamente.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios