Hacer pulseras de macramé

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer pulseras de macramé paso a paso

Seguro que todos recordamos la cantidad de tiempo que hemos pasado entretenidos, cuando éramos pequeños, elaborando coloridas pulseras con todos los materiales que estuviesen a nuestro alcance en ese momento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: elegir los colores es uno de los pasos más importantes para crear nuestra pulsera de macramé.
  • Relajarse: hacer pulseras de macramé nos permite pasar un buen rato y relajarnos al mismo tiempo.
  • Grosor: cuantos más hilos coloquemos, más gruesa será la pulsera.

También es probable que ya no tengamos ni idea de cómo lo hacíamos, pero nunca es tarde para recordar la técnica y relajarnos al mismo tiempo. Además, las pulseras de macramé pueden ser una buena forma de decorar nuestra muñeca para cuando llegue el buen tiempo.

 

Lo primero que habrá que hacer será conseguir una carpeta con una pinza en el la parte de arriba (como las que llevan las azafatas en los eventos). La pinza de la carpeta nos servirá para ir sujetando los hilos sin que se muevan, al mismo tiempo que vamos tejiendo.

Colores llamativos para crear pulseras

Pero antes de nada tendremos que elegir los colores que vamos a usar para hacer las pulseras de macramé. El resto de materiales que necesitaremos serán unas tijeras y una regla.

Cuantos más colores usemos, más gruesa y llamativa quedará nuestra pulsera. Lo ideal es que la medida sea de 75 cm de hilo por cada color. Cuando los hayamos cortado, los uniremos con un nudo en el extremo y los sujetaremos con la pinza de la carpeta.

Una buena forma de relajarse

Cogeremos el primer hilo de un extremo y lo pasaremos por encima del segundo, después por debajo, haremos un nudo y repetiremos el proceso haciendo un nudo en el siguiente hilo. Tendremos que realizar un par de nudos por cada color.

Esto lo tendremos que hacer con cada uno de los hilos de la pulsera, consiguiendo así un dibujo en diagonal que quedará perfecto en nuestra muñeca.

Cuando tengamos la medida justa y comprobemos que la pulsera nos queda perfecta, solo tendremos que anudar el otro extremo y cortar los hilos que nos hayan podido sobrar. ¡Listo!

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de manualidades, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 25/03/2015 a las 12:15

Recuerdo a mis primas haciendo este tipo de pulseras cuando éramos pequeños. Ahora no he visto a más niñas haciéndolas, lo que sí he visto han sido pulseras de gomas. Pero yo creo que estas eran mejores, más bonitas y más elaboradas. Mantenían a mis primas ocupadas y concentradas porque la verdad es que requería técnica.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios