Hacer cuadros con flores secas prensadas

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuadros DIY con flores secas

Las flores secas siempre han sido una buena forma de crear diferentes objetos decorativos. Quién no ha prensado en su juventud una rosa entre las páginas de un libro regalado por su primer novio… 

LO QUE DEBES SABER...
  • Prensa: podemos crear nuestra propia prensa de madera para conseguir todas las flores secas que necesitemos para nuestros cuadros.
  • Tiernas: la selección de las flores para prensar, debe ser de aquellas que estén tiernas y sin manchas, que todavía no hayan comenzado a estropearse.
  • Decoración: en función del tipo de decoración podremos crear multitud de composiciones.

Pues bien, en esta ocasión vamos a hacer algo parecido, con una técnica solo un poco más elaborada para crear preciosos cuadros con flores secas prensadas.


Un ramo de flores que nos hayan regalado por el día de nuestro cumpleaños o un aniversario se estropea rápidamente, pero podemos darle una vida mucho más larga si seleccionamos algunas de sus flores y sus hojas, las que no estén dañadas, ya que en el momento de prensarlas, cualquier “desperfecto” se intensificará mucho más.

Crear nuestra propia prensa de madera

Lo primero que tendremos que hacer es crear nuestra prensa de madera. Un par de tablas de aglomerado serán suficientes. Un poco de cartón, papel absorbente, 4 tornillos largos y 4 tuercas serán suficiente. Haremos cuatro agujeros a una distancia aproximada de unos 3cm de las esquinas del conglomerado y cortaremos el cartón con la misma medida que las tablas, al igual que el papel absorbente.

Después colocaremos las flores en el interior sin que tengan contacto unas con otras y dejaremos que se prensen durante 3 o 4 semanas aproximadamente, en un lugar seco.

Flores limpias para cuadros naturales y personales

Es importante que las flores estén limpias, sin tierra ni insectos para que no queden prensados y puedan quedar feas.

Una vez pasadas esas 3 o 4 semanas sacaremos las flores con cuidado y comenzaremos la creación de nuestros cuadros con flores secas prensadas. Las composiciones pueden ser infinitas, uniéndolas a paisajes, dejándolas como únicas protagonistas, con fondos lisos de color o en tonos neutros. Esto ya será cuestión del gusto de cada uno y sobre todo del tipo de decoración que haya en la casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios