Juguetes caseros con materiales reciclados

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer juguetes con materiales reciclados

Los niños son creativos por naturaleza, pero en ocasiones nos olvidamos de que también es importante fomentar esa creatividad de manera constante. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Reciclar: elaborar juguetes caseros con materiales reciclados ayudará a ir acostumbrando a los niños a cuidar el medio ambiente.
  • Creatividad: crear juguetes originales es una buena manera de fomentar la creatividad de los más pequeños.
  • Diversión: mientras nos ayudan a fabricarlos, también pasarán un rato divertido.

Una buena forma de hacerlo es crear juguetes caseros con materiales reciclados, de ese modo podremos ir poco a poco haciendo que se acostumbren a reciclar y, sobre todo, que se sientan orgullosos de haber creado juguetes únicos y divertidos elaborados con sus propias manos. Veamos algunas propuestas que seguro les encantarán a los más peques de la casa.

 

Títeres con calcetines

Si hay algo que les fascina a los más chiquitines, son los muñecos, y si se mueven y hablan, mucho mejor. Así que llegó la hora de elaborar nuestros propios títeres con esos calcetines que siempre están desparejados o que ya están viejos. Solo necesitaremos: un calcetín, cartón, unos ojos móviles que encontraremos en cualquier tienda de manualidades, pegamento, tela y tijeras.

Pegaremos la tela en el cartón que habremos cortado de forma rectangular, lo doblaremos por la mitad y lo cortaremos en forma de semicírculo (esto será la boca). A continuación, descoseremos el extremo del calcetín y aplicaremos pegamento en el cartón (boca). Después, lo pegaremos en la parte descosida del calcetín, pegaremos los ojos móviles y nuestro muñeco estará listo para hacer las delicias de los más peques.

Divertidos muñecos con corcho

Otra original manera de elaborar muñecos es hacerlos con corcho. Podemos crear personajes para después teatralizar los cuentos con los que disfrutan los peques antes de irse a dormir. Solo necesitaremos: aguja, botones, fieltro, hilo, pegamento, tapones de corcho y tijeras.

Pintaremos los corchos y les dibujaremos una cara, para después crear el vestuario de los personajes con fieltro. Divertidos y personalizados personajes que les harán pasar ratos muy agradables.

Estas son solo algunas ideas, pero existen multitud de juguetes que podemos realizar con materiales reciclados y un poco de imaginación. Además, si los niños nos ayudan en el proceso creativo, se sentirán muy útiles y orgullosos con el resultado final.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/03/2015 a las 12:24

A mi sobrina le encantan las marionetas. Siempre que encontramos un calcetín suelto le ponemos ojos y pelo y nos pasamos toda la tarde riéndonos y jugando. Ya no me acordaba de lo del corcho, probaré también con eso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios