Cómo crear un árbol fotográfico

Publicado por Lucía Sánchez, 27 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un árbol de fotografías

Los marcos de fotos nunca pasarán de moda, siempre son una buena opción. Pero hoy os proponemos una manualidad para colgar vuestras fotos de una forma original: un árbol fotográfico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: ramas secas de diferentes colores, tamaños y formas, pinzas pequeñas, unas mariposas de papel, una regadera y pegamento termofusible.
  • Pegatinas: a la hora de pegar las pegatinas de mariposas, las pegaremos por ambos lados de la rama que elijamos para que el resultado sea más estético por ambos lados.
  • Cortar ramas: para que las ramas se adapten al tamaño de la regadera, cortaremos el sobrante de las que vayamos a usar, utilizando como medida el largo la regadera.

Regalar fotografías siempre es un buen detalle. Además del árbol fotográfico que hoy os proponemos, podemos realizar también nuestro propio álbum DIY. Si alguien está pensando en ideas para regalar a su padre en su día, esta es una buena opción.

 

Ajustar el tamaño de las ramas

Para comenzar, recopilaremos todos los materiales que necesitaremos para realizar nuestro árbol fotográfico: ramas secas de diferentes colores, tamaños y formas, pinzas pequeñas, unas mariposas de papel, una regadera y pegamento termofusible.

Comenzaremos cortando el largo de las ramas, utilizando como medida el largo de la regadera. Dejaremos más margen de largo para que sobresalgan. Como es lógico, para que algunas ramas resalten más que otras, cortamos diferentes largos para cada rama, pero nunca serán más pequeñas que el largo de la regadera, para que sobresalgan siempre.

Nosotros hemos elegido tres tipos de ramas. Comenzaremos cortando a medida las primeras y ataremos la parte inferior con una goma, para que no se nos muevan en el interior de la regadera.

Seguiremos con el siguiente tipo de rama que hemos utilizado. En este caso, son unas ramas más largas a las que dejaremos un mayor margen para que sobresalgan más que el resto. Ataremos, igual que en el caso anterior, la parte de abajo de las ramas.

Como hay ramas que sobresalen más, incluiremos en estas las pegatinas de mariposas.

Son pegatinas normales, por lo que el lado que tiene el pegamento no es demasiado estético. Para evitar que esta parte de la pegatina se vea, pegaremos dos pegatinas sobre sí mismas.

Dejaremos entre medias alguna rama negra y, para asegurarnos de que se pegan bien, podemos utilizar una gota de termofusbile, pero con cuidado de no quemar la pegatina.

Montar la regadera y colgar las fotos

Cortaremos el último tipo de rama que hemos elegido haciendo diferentes tamaños.

Estas ramas son las que utilizaremos para poner las fotos, así que pegaremos sobre cada rama unas pinzas pequeñas, de las que utilizamos en papelería. Para pegar las pinzas hemos utilizado una gota de termofusible. El termofusible quedará a la vista, por lo que es conveniente utilizar la menor cantidad posible de termofusible.

Por último, introduciremos en el interior de la regadera los tres tipos de ramas cortadas y colgaremos las fotos que queramos, nosotros hemos colgados pequeñas formas de fieltro para que os podáis hacer una idea de cuál sería el resultado. Sencillo y muy vistoso, ¿verdad? 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 27/02/2015 a las 11:58

Qué propuesta más bonita para tener en casa o para regalar. No sé si la haré para el Día del Padre, pero me guardo la idea para próximas ocasiones. Me ha encantado este artículo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios