Guirnaldas de corazones para San Valentín

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer guirnaldas con forma de corazón para San Valentín

Se acerca San Valentín y comienzan los momentos en los que le daremos vueltas a la cabeza para decorar nuestra casa para esa noche especial y, como es obvio, los corazones se convertirán sin duda en los protagonistas del día más romántico del año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: el papel o la tela pueden ser dos de los materiales con los que crear guirnaldas.
  • Plantilla: crear una guirnalda no tiene ninguna complicación, solo habrá que crear una plantilla y sobre ella el resto de la guirnalda.
  • Color: podemos elegir la gama de los rosas y los rojos e ir intercambiándolos para que el efecto sea mucho más bonito.

En lo que se refiere a decoración en San Valentín, una manera muy llamativa y sencilla de conseguir ese toque romántico es mediante guirnaldas, así que si además nos gustan las manualidades, ¿a qué esperamos?

 

Una simple plantilla nos ayudará a crear la guirnalda

Algunas de estas guirnaldas las podemos elaborar con cartulinas en diferentes tonos de rosa o rojo, muy propios para San Valentín, o también podemos hacerlo con papel de periódico o con cualquier otro tipo de papel que nos guste.

También podemos crear guirnaldas de papel con mensajes en su interior, para que nuestra pareja pueda leer todo lo que sentimos por ella.

Lo único que habrá que hacer es coger una plantilla y con ella recortar muchos corazones iguales. Solo habrá que colgarlos de un hilo y la guirnalda estará lista.

Guirnaldas de materiales muy diversos

Si queremos que nuestra guirnalda sea un poco más profesional, podemos cambiar el papel y la cartulina por tela, la ideal es la de fieltro, que no se deshilacha, solo habrá que cortarla también con la forma de la plantilla y quedará perfecta.

Si además de gustarnos las manualidades, nos gusta el crochet, podemos hacer corazones de punto o ganchillo, el resultado será sorprendente.

Una vez que hayamos elegido los colores y el material y hayamos hecho las guirnaldas, tendremos que colocarlas, podemos hacerlo por toda la casa para llenarla del espíritu de San Valentín o por el contrario, hacerlo solo en la habitación en la que vayamos a cenar, creando un ambiente romántico.

No es necesario recargar la estancia, quizá con colocar unas guirnaldas en una zona determinada sea suficiente. También tendrá mucho que ver el tamaño de los corazones que hayamos preparado.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 10/02/2015 a las 12:06

Quiero hacerle una cena romántica en casa a mi novia por San Valentín y no sabía como decorar el salón, gracias por la idea, espero que le guste.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios