Cómo hacer un portavelas con mosaico de vidrio

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer portavelas con mosaico de vidrio

Todos hemos visto alguna vez esos preciosos portavelas creados a base de mosaicos de vidrio. Pues bien, hacer nuestros propios portavelas no es una tarea tan complicada como imaginamos. ¿Te animas?

LO QUE DEBES SABER...
  • Imaginación: solo necesitaremos un poco de imaginación para crear diseños elegantes con mosaicos de cristal.
  • Paciencia: a la hora de crear un portavelas, tendremos que tener un poco de paciencia cuando coloquemos las piezas de vidrio.
  • Sencillez: esta manualidad, a pesar de ser una de las más sencillas, tiene unos resultados muy espectaculares.

Si queremos darle un toque diferente a nuestra decoración, los portavelas con mosaico aportan un aire muy acogedor al ofrecer color a la luz que proyecta la vela.

 

Elementos para hacer portavelas

-Mosaicos de cristal

-Soporte para portavelas

-Silicona fría

-Cortador de mosaicos o azulejos

-Pintura acrílica

-Cemento o lechada de cal

-Agua

-Espátula

-Esponja 

Elaboración del portavelas con mosaico de vidrio

El primer paso será el de aplicar la silicona fría alrededor del soporte, para ir después colocando el mosaico dándole la forma que más nos guste. Debemos tener mucho cuidado, es mejor hacerlo con unas pinzas para manejar las piezas sin ensuciar el cristal. Es importante no aplicar demasiada silicona para así poder mover las piezas una vez colocadas si fuera necesario.

Dejaremos que pasen aproximadamente unos 20 minutos para que se seque todo. Mientras, iremos colocando un poco de cemento en un bol, al que iremos añadiendo agua poco a poco. Con una espátula iremos mezclándolo hasta conseguir una especie de crema que no gotee.

A continuación, aplicaremos con la espátula el cemento en las incrustaciones del portavelas para que la pasta entre bien. Hay que dejar rellenos todos y cada uno de los huecos. El sobrante lo iremos retirando también con la espátula y esperaremos a que el cemento comience a endurecerse. Este proceso llevará unos 10 minutos como mucho.

Con una esponja húmeda retiraremos poco a poco y muy suavemente el sobrante del cemento que haya podido quedar en la superficie de los cristales. Dejaremos que el portavelas se seque por completo toda la noche y, al día siguiente, quitaremos el polvillo que hubiera quedado del cemento.

¡Nuestro portavelas estará listo para decorar!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/02/2015 a las 12:00

Soy un apasionado de las velas, los portavelas hechos con mosaico de vidrio son mis favoritos para decorar la mesa del comedor.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios