Ideas para hacer un cuadro con frases positivas y motivadoras

Publicado por Lucía Sánchez, 27 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un cuadro con frases positivas y motivadoras

Todos hemos tenido algún día torcido. Probablemente leer una bonita frase no te ayude a solucionar tus problemas, pero sí puede motivarte a crear un punto de inflexión que te ayude a cambiar esa situación. En canalHOGAR somos fieles al DIY y, al mismo tiempo, confiamos en el poder de la motivación. Así que, qué mejor manera de demostrarlo que con una manualidad divertida y sencilla: hoy proponemos tres ideas para hacer un cuadro con frases positivas y motivadoras.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: dos lienzos en blanco, pintura negra, celofán y cinta de carrocero, botones de colores y lana verde, palos de helado, un bote de espray, rotuladores negros con puntas de diferentes anchuras, pegamento termofusible, tijeras y un marco de fotos.
  • Letras: para que las letras negras tengan diferentes tamaños, utilizaremos cinta de carrocero y celofán para darles diferentes anchuras y alturas.
  • Palos de helado: sobre los palos de helado escribiremos las frases motivadoras que deseemos tener en un lienzo.

Se acerca San Valentín y puedes elaborar un bonito ramo de flores de chucherías, pero también la manualidad que te ofrecemos hoy es una buena posibilidad.

 

Lienzo con letras pintadas

Los materiales que necesitaremos para las tres ideas que proponemos son: dos lienzos en blanco, pintura negra, celofán y cinta de carrocero, botones de colores y lana verde, palos de helado, un bote de espray, rotuladores negros con puntas de diferentes anchuras, pegamento termofusible, tijeras y un marco de fotos.

Comenzaremos dibujando la silueta de las letras en un lienzo en blanco. Para que resulte simétrico dividiremos el lienzo en tres partes y dejaremos un espacio simétrico por sus cuatro lados.

Al mismo tiempo, para darle un toque diferente al cuadro utilizaremos celofán y cinta de carrocero gruesa para obtener letras de diferentes alturas y anchuras.

Cuando estén todas las letras completadas, las pintaremos y dejaremos secar.

Una vez esté la pintura seca, retiraremos con cuidado la cinta de carrocero y el celofán y ya tendremos nuestro primer cuadro motivador.

Marco de fotos y palos de helado

Como segunda opción proponemos utilizar un marco de fotos. Usaremos una cartulina densa como base sobre la que imprimiremos la frase con la que queremos decorar.

Después, pegaremos con termofusible botones de colores, de tal forma que dibujemos un globo.

Para acabar, pegaremos un hilito de lana y ¡listo!

La tercera y última opción que os proponemos es la de utilizar palos de helado sobre un lienzo en blanco.

Primero pintaremos con espray los palos y los dejaremos secar.

Una vez estén bien secos, escribiremos frases positivas sobre cada uno de los palos.

Para terminar, basta con ir pegando uno a uno los palos de helado sobre un lienzo blanco.

El resultado sería algo así. ¿Qué idea te ha gustado más?

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 27/01/2015 a las 12:30

Me encanta hacer este tipo de manualidades y enseñárselas a mis amigos cuando vienen a verme a casa. De hecho, ya me han pedido que les haga regalitos DIY para sus pisos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios