Amigurumi, la técnica de crochet para hacer muñecos

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer muñecos con la técnica Amigurumi

Las manualidades se han convertido en la mejor manera de relajarnos después de llegar del trabajo o de un día ajetreado. Pero, además, pueden convertirse en una forma muy personal y tierna de hacer regalos para personas especiales. En esta ocasión vamos a saber qué necesitaremos para hacer Amigurumi, la técnica de crochet para hacer muñecos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Técnica: es importante no desanimarse, al principio parecerá algo complejo pero con la práctica nos resultará mucho más fácil y relajante.
  • Hilos: deben ser de diferentes grosores, pero siempre debemos evitar los acrílicos, porque serán más complicados de tejer.
  • Colores: lo ideal es usar colores muy diferentes para darles un efecto mucho más llamativo a nuestros Amigurumi.

Al principio puede resultarnos algo complejo y desquiciante, porque no nos saldrán las cosas como nos gustaría, sin embargo, debemos tener paciencia para poco a poco ir consiguiendo resultados sorprendentes. Para crear Amigurumi necesitaremos patrones, pero es posible encontrar multitud de ellos de manera gratuita en Internet.

 

Materiales necesarios para hacer Amigurumi

En cuanto a los materiales, es importante que sigamos las instrucciones del patrón que vayamos a preparar. Pero, por norma general, tendremos que utilizar hilos de diversas texturas y colores y la aguja de ganchillo del número correspondiente al hilo. Una vez tengamos hecho el muñeco, podremos colocar botones, cintas, fieltro o cualquier otro elemento que nos ayude a crear el aspecto de la figura que hayamos elegido.

También debemos conocer los diferentes puntos con los que crear estos Amigurumi, algunos de ellos serán muy complicados, pero con la experiencia poco a poco conseguiremos hacerlos bien.

Crochet sencillo

Este es el punto más sencillo, pues se trata de ir creando anillas consecutivas, para los novatos será el mejor para empezar.

Punto bajo o medio punto

Es el más usual a la hora de elaborar Amigurumi, también es de los más sencillos, se hace una cadeneta (el crochet sencillo) para después ir haciendo el punto bajo o medio punto por encima de ella

Círculo mágico

Es un punto algo más complejo y existen formas muy diferentes de hacerlo, solo será cuestión de ir probando y encontrar la forma que nos resulte más sencilla.

Aumentos

Similar al punto bajo, será el punto que nos ayudará a ir dándole forma a nuestros Amigurumi.

Estos serán los pasos básicos a seguir para crear muñequitos adorables para regalar a familiares y amigos en ocasiones especiales.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 02/02/2015 a las 11:42

Estos peluches me recuerdan a mi infancia, ya que de pequeña mi abuela me hizo uno.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios