Manualidades con arcilla polimérica

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo usar la arcilla polimérica

Seguro que los amantes de las manualidades conocen de sobra la arcilla polimérica, pero para el resto se ha convertido en un gran descubrimiento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Accesorios: necesitaremos algunos accesorios para poder trabajar la arcilla polimérica de forma más cómoda.
  • Hornear: la arcilla polimérica se tiene que hornear durante unos 15 minutos aproximadamente.
  • Regalos: la arcilla polimérica, o Fimo, puede servirnos para crear regalos personalizados para nuestros amigos.

La arcilla polimérica no es otra cosa que un tipo de plastilina horneable que se ha convertido en el material perfecto para crear manualidades e incluso bisutería. También se denomina Fimo, que es la marca más conocida.

 

Accesorios para trabajar la arcilla polimérica

Pero no solo la arcilla polimérica nos servirá para hacer múltiples creaciones, necesitaremos también algunos elementos para crear bonitas manualidades.

Entre los accesorios principales para conseguir los mejores resultados con la arcilla polimétrica necesitaremos una laminadora. Se trata de una máquina que nos servirá para preparar la arcilla antes de comenzar a moldearla. Conseguiremos preparar láminas de diferentes grosores en función de para qué la necesitemos.

También será necesario tener a mano unas cuchillas, pueden ser rígidas o flexibles. Las hay incluso con formas para crear diseños asimétricos. En cualquier caso, lo interesante de las cuchillas es que estén afiladas para que puedan cortar bien la arcilla.

Manualidades con arcilla

También es posible que necesitemos un rodillo para amasar la arcilla, esto nos facilitará el trabajo. Suele ser especial para que la arcilla no se quede pegada en él.

Otro elemento básico es la extrusora, que es la que nos ayudará a crear tubos de arcilla con diferentes formas y grosores.

Todos estos elementos nos servirán para crear manualidades, pero deberemos usarlos siempre sobre una superficie rígida que será mucho más cómoda para moldear la arcilla.

Una vez hayamos elegido la forma y hayamos creado nuestra figura, tendremos que meterla en el horno a una temperatura de entre 120º y 130º aproximadamente, durante un cuarto de hora y ¡nuestra figura de Fimo estará lista para decorar! Las posibilidades son numerosas, desde pequeños abalorios hasta marcos de fotos o anillos y pulseras que regalar a nuestros amigos.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de manualidades, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 19/01/2015 a las 12:10

Las manualidades siempre son una manera divertida y barata de entretenerse. Los resultados casi siempre me suelen gustar si son con arcilla.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios