Home > Manualidades > Cómo hacer un collar de trapillo

Cómo hacer un collar de trapillo

Aprende a hacer un collar con trapillo
3 Min de lectura
¿Aún no conoces el trapillo? Es la versión XL del ganchillo. Se pueden hacer alfombras, pufs, bufandas... Comencemos con algo sencillo: un collar con trapillo al que añadiremos abalorios.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Aunque los puntos del trapillo pueden complicarse bastante, esta vez, para comenzar a familiarizarnos con este material, bastará con hacer una trenza.

Collar de trapillo largo

Los materiales que necesitaremos son: tijeras, trapillo de colores, broches para cerrar el collar y un adorno para el collar.

Comenzaremos cortando aproximadamente medio metro de trapillo de color negro. Para facilitar el proceso, podemos medir el primer trazo, y los posteriores medirlos tomando el primero como guía.

Cuando juntemos un grosor importante, de 12 a 15 vueltas de trapillo, anudaremos la parte superior. Es importante que la parte inferior del trapillo esté suelta, para que al comenzar a realizar la trenza no se nos enrede la parte de abajo.

Para que la trenza tenga cierto grosor utilizaremos al menos tres lazos de trapillo por trazo de trenza. Pero estas pueden ser de mayor grosor, para ello solo tendremos que añadir más vueltas de trapillo al collar.

Haremos la trenza y, al finalizarla, tomaremos uno de los hilos y lo anudaremos alrededor del final de la trenza para que haga de tope e impida que la trenza se suelte.

 

Para finalizar este collar, anudaremos ambos lados de tal forma que los flecos sueltos queden dentro del propio nudo.


Collar de trapillo con adornos

Para hacer nuestro segundo collar de trapillo cortaremos alrededor de 10 cuerdas de trapillo de unos 30 cm. Las anudaremos por uno de sus extremos y comenzaremos a realizar la trenza.

 

Una vez hecha, tomaremos uno de los lazos de trapillo y haremos un nudo que impida que la trenza se suelte. Juntaremos los flecos y anudaremos para evitar que se vean. Añadiremos también el cierre.

Colocaremos el adorno a mitad del collar y ¡listo!

¿Te animas a hacer estos collares de trapillo?

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Estrellas de masa se secan en la encimera

6 Min de lectura

La porcelana fría se utiliza mucho en manualidades y se seca al aire con un resultado muy bonito y duradero. Hacerla en casa es muy fácil.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0