Cómo hacer collares con trapillo

Publicado por Lucía Sánchez, 13 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a hacer un collar con trapillo

¿Aún no conoces el trapillo? Es la versión XL del ganchillo. Podemos hacer alfombras, pufs, bufandas... Hoy vamos a hacer algo muy sencillo: un collar con trapillo al que añadiremos abalorios.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: tijeras, trapillo de colores, broches para cerrar el collar y un adorno para el collar.
  • Nudos: haremos nudos simples para cerrar los collares y los flecos restantes los introduciremos dentro del propio nudo para evitar que se vean.
  • Trenza: realizaremos una trenza con el grueso del collar y, para que tenga mayor volumen, utilizaremos al menos tres lazos de trapillo por cada trazo de la trenza.

Aunque los puntos del trapillo pueden complicarse bastante, esta vez, para comenzar a familiarizarnos con este material, bastará con hacer una trenza.

 

Collar de trapillo largo

Los materiales que necesitaremos son: tijeras, trapillo de colores, broches para cerrar el collar y un adorno para el collar.

Comenzaremos cortando aproximadamente medio metro de trapillo de color negro. Para facilitar el proceso, podemos medir el primer trazo, y los posteriores medirlos tomando el primero como guía.

Cuando juntemos un grosor importante, de 12 a 15 vueltas de trapillo, anudaremos la parte superior. Es importante que la parte inferior del trapillo esté suelta, para que al comenzar a realizar la trenza no se nos enrede la parte de abajo.

Para que la trenza tenga cierto grosor utilizaremos al menos tres lazos de trapillo por trazo de trenza. Pero estas pueden ser de mayor grosor, para ello solo tendremos que añadir más vueltas de trapillo al collar.

Haremos la trenza y, al finalizarla, tomaremos uno de los hilos y lo anudaremos alrededor del final de la trenza para que haga de tope e impida que la trenza se suelte.

Para finalizar este collar, anudaremos ambos lados de tal forma que los flecos sueltos queden dentro del propio nudo.

Collar de trapillo con adornos

Para hacer nuestro segundo collar de trapillo cortaremos alrededor de 10 cuerdas de trapillo de unos 30 cm. Las anudaremos por uno de sus extremos y comenzaremos a realizar la trenza.

Una vez hecha, tomaremos uno de los lazos de trapillo y haremos un nudo que impida que la trenza se suelte. Juntaremos los flecos y anudaremos para evitar que se vean. Añadiremos también el cierre.

Colocaremos el adorno a mitad del collar y ¡listo!

¿Te animas a hacer estos collares de trapillo?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios