Hacer una bolsa ecológica

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una bolsa ecológica

Desde hace algún tiempo, el uso de bolsas de plástico no está muy bien visto, ya que producen una gran contaminación ambiental. Incluso los supermercados cobran a los consumidores por ellas. Así que, ¿por qué no elaborar y utilizar nuestra propia bolsa ecológica?

LO QUE DEBES SABER...
  • Medio ambiente: las bolsas ecológicas son una buena forma de evitar contaminar el medio ambiente.
  • Originalidad: creando nuestra propia bolsa ecológica tendremos un diseño original y único.
  • Fácil: coser una bolsa ecológica es muy sencillo, podemos hacerlo a mano o con una máquina de coser.

Es importante que pensemos en tener siempre a mano una bolsa ecológica para hacer la compra. Incluso, si decoramos esta bolsa, podremos utilizarla como un bolso original y personalizado.

 

Materiales para hacer una bolsa DIY

-Hilo

-Aguja

-Tela

-Tijeras

-Pincel

-Pinturas de colores para tela

Elaboración de bolsas ecológicas paso a paso

Lo primero que habrá que hacer será coger la tela y doblarla por la mitad para cortarla después del tamaño que queramos hacer nuestra bolsa ecológica.

Doblaremos también uno de los bordes de la tela hacia afuera y, con la aguja y el hilo, daremos unas puntadas por la parte que hemos doblado. Después, pasaremos dos veces el hilo para que la costura quede más asegurada y no se deshilache. A continuación, coseremos los laterales de la tela con el hilo.

Si tenemos la posibilidad de coser la bolsa con una máquina de coser en lugar de hacerlo a mano, quedará mucho más segura.

Después, cogeremos una tira de tela, la doblaremos por la mitad y la coseremos. Cogeremos otra tira y haremos lo mismo. A continuación, les daremos la vuelta a las dos tiras de adentro hacia afuera. Estas serán las asas de la bolsa.

Una de las tiras la coseremos en un borde superior de la bolsa con doble puntada, primero de un extremo y después del otro. Haremos lo mismo con la otra tira en el otro lado superior.

Finalmente, le daremos la vuelta de adentro hacia afuera a nuestra bolsa y comenzaremos a pintarla eligiendo el diseño que más nos guste. Cuando la pintura esté seca, ya podremos usar nuestra bolsa ecológica para ir al supermercado. ¡Seguro que nadie tendrá una igual!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 08/01/2015 a las 12:23

Me parece muy bien realizar una bolsa ecológica, sobre todo desde que los supermercados las cobran. Además, siempre es entretenido realizar algo de manera Do It Yourself.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios