Cómo hacer figuritas con Hama Beads

Publicado por Cristina Yáñez, 29 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo usar las Hama Beads para hacer figuras

Es muy probable que en los dos últimos años hayas visto figuritas con efecto pixelado que reproducen personajes de animación y videojuegos. Estas figuritas se realizan con pequeñas cuentas de colores llamadas Hama Beads mediante un proceso que vamos a explicarte en el siguiente artículo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Usos: podéis hacer llaveros o figuras decorativas, que quedarán muy originales gracias al toque pixelado de las Hama Beads.
  • Diseños: existen infinidad de patrones en Internet para que hagas una figura de tu personaje o figura favorita.
  • Dificultad: aunque es un proceso que requiere paciencia, es muy fácil realizar figuritas con las Hama Beads.

Los utensilios necesarios para crear personajes y figuras con las Hama Beads son las cuentas de colores, una plancha sobre la que plasmar el diseño, unas pinzas de depilar, para ir colocando los pequeños tubos de plástico, una plancha y papel especial para planchar.

 

Elegir el diseño y colocarlo

Los diseños que se pueden hacer están limitados únicamente por vuestra imaginación, aunque existen multitud de patrones en Internet que podéis usar para ayudaros o incluso inspiraros si queréis modificarlos.

Una vez que tengáis elegido vuestro dibujo toca ponerse manos a la obra e ir colocando las Hama Beads sobre la plancha. Para ello podéis ayudaros de las pinzas, ya que al tratarse de cuentas de plástico de piezas muy pequeñas, será difícil colocarlas con los dedos.

Dependiendo de la figura que queráis hacer podéis empezar realizando los contornos y después ir rellenando los espacios con el color que corresponda. Un consejo es que antes de empezar os separéis por colores las Hama Beads para poder ir colocándolas de forma más rápida.

Planchar la figurita

Una vez que tengáis finalizado vuestro diseño, es hora de plancharlo. No debéis olvidar colocar encima de las Hama Beads el papel de planchado, ya que de lo contrario pueden quemarse y no quedará bien la figura. A continuación tenéis que pasar la plancha con cuidado por toda la superficie mientras las cuentas de plástico van derritiéndose poco a poco. Una vez que hayan quedado compactas, habrá que retirar el papel y sacar la figura, dando la vuelta a la plancha sobre la que habéis situado las Hama Beads. Sobre una superficie plana y dura plancharéis la otra cara, y una vez compacta, tendréis que dejar que se enfríe.

Cuando la figura esté totalmente fría podréis darle el uso que queráis como por ejemplo emplearla como llavero o simplemente como un ornamento para vuestra habitación.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 29/12/2014 a las 11:29

Me parece muy divertido hacer este tipo de manualidades, es una buena forma de pasar tiempo con los más pequeños.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios