Árboles de Navidad hechos con materiales reciclados

Publicado por Lucía Sánchez, 17 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer árboles de Navidad reciclados

En canalHOGAR apostamos por el reciclaje en todas sus modalidades. Por ello, aprovechando estas fechas hoy os queremos explicar cómo hacer tres árboles de Navidad con materiales reciclados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: palo de escoba, papel de periódico, cartulina dorada, pegamento termofusible, pegamento normal, cucharas de plástico, vasos de plástico, tijeras, espráis de colores, pompones pequeñitos y poliespan.
  • Árbol de vasos: distribuiremos los vasos antes de pegarlos para asegurarnos de que tendremos suficientes vasos.
  • Árbol de cucharas: en tamaño mini quedará mucho más decorativo. Perfecto para ponerlo en una mesa auxiliar.
  • Árbol de periódicos: realizaremos conos con cada hoja de papel e iremos pegándolos poco a poco alrededor del palo de escoba.

En otros artículos os hemos enseñado a reciclar rollos de papel higiénico, pero hoy le toca el turno al papel de periódico y a los cubiertos y vasos de plástico.

 

Árboles de Navidad con plástico reciclado

Para nuestra manualidad de hoy necesitaremos los siguientes materiales: palo de escoba, papel de periódico, cartulina dorada, pegamento termofusible, pegamento normal, cucharas de plástico, vasos de plástico, tijeras, dos espráis (uno dorado y otro plateado), pompones pequeñitos y poliespan.

Comenzaremos haciendo dos árboles de Navidad elaborados a base de objetos de plástico: vasos y cucharas.

Para el primero de ellos, lo primero que haremos será distribuir los vasos de plástico de tal forma que nos aseguremos de que tenemos suficientes vasos para cerrar el árbol. Comenzaremos con un círculo de vasos que será la base del árbol de Navidad y continuaremos colocando vasos en la parte superior cerrando el círculo a modo de cono, de tal forma que al final solo tendremos que añadir un último vaso.

Una vez tengamos el árbol distribuido, comenzaremos a pegar los vasos con pegamento termofusible. Deberemos utilizar solo una gota de este pegamento para evitar agujerear los vasos con el calor.

Ahora es el turno de los niños: toca decorar los vasos de plástico. Nosotros hemos hecho pequeñas florecillas de colores, pero a ellos seguro que se les ocurren cosas mucho más originales. Para terminar, añadiremos una estrella en el último vaso de plástico y ¡ya estará listo nuestro primer árbol de Navidad reciclado!

El segundo árbol de Navidad está elaborado con cucharas de plástico. Necesitaremos poliespan en forma de cono y cucharas de plástico. Cortaremos las cucharas de plástico, ya que solo necesitaremos la parte cóncava, el resto podemos desecharlo. Iremos pegando las cucharas sobre el cono de poliespan con una gota de pegamento termofusible.

Para terminar nuestro segundo árbol de Navidad reciclado, rociaremos con espray plateado y añadiremos unos pompones para decorar. ¡Original y muy fácil de hacer!

Árbol reciclado con papel de periódico

Pero la cosa no acaba aquí, queremos daros una tercera opción: un árbol de Navidad reciclado con papel de periódico.

Para comenzar, clavaremos el palo de la escoba en una base de poliespan que sea suficientemente resistente como para aguantar el peso del árbol. Nosotros hemos utilizado moldes de tres pisos que venden para hacer tartas de golosinas.

Una vez clavado, rociaremos con espray dorado tanto el palo como el poliespan y dejaremos secar.

Daremos forma de cono a cada una de las hojas de un periódico e iremos forrando el palo de la escoba. Para pegarlas podemos utilizar cinta de carrocero o celofán, no importa porque luego no se verá. Además, para darle un toque más navideño, podemos utilizar el espray dorado para pintar alguna de las hojas, tal y como se ve en la foto.

Una vez tengamos esta parte bien hecha, añadiremos los últimos conos de papel de periódico tapando las capas anteriores en las que hemos utilizado cinta de carrocero.

Para tapar la copa del árbol, haremos un cono con cartulina dorada.

Y añadiremos una estrella en 3D súper fácil de hacer: solo tendremos que doblar una cartulina cuadrada dorada por la mitad, tanto horizontal como verticalmente.

Volveremos a doblar la cartulina, esta vez haciendo un triángulo. Abriremos y dibujaremos unas marcas como las que aparecen en la imagen, y recortaremos.

Doblaremos y pegaremos las cuatro esquinas de la siguiente forma.

Pegaremos la estrella sobre el cono de cartulina dorada.

¡Y nuestro tercer árbol de Navidad reciclado estará listo!

El resultado final de los tres árboles de Navidad reciclados sería este. ¿Cuál os animáis a hacer?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios