Reciclar adornos de Navidad

Publicado por Patricia Arroyo, 12 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reciclar adornos de Navidad

Al terminar las Navidades solemos guardar todos los adornos en una caja. Sin embargo, cuando van pasando los años, nos damos cuenta de que en esa caja va aumentando el número de adornos. Seguro que algunos de ellos se han quedado ya anticuados o están tan estropeados que jamás los volveremos a poner en el árbol de Navidad. ¿Y si los reciclamos para hacer nuevos adornos?

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: bolas de Navidad antiguas, pintura acrílica, pinceles, pegamento, esponja, algodón y alcohol. 
  • Para decorar: servilletas con motivos navideños y purpurina de colores.
  • Consejo: no aplicaremos demasiado pegamento para que la servilleta no se empape demasiado y se pueda romper.

Es posible recuperar los adornos de Navidad, por ejemplo, aquellas bolas navideñas que ya han perdido su color y brillo originales. Tan solo tenéis que seguir las siguientes instrucciones para reciclar vuestros adornos de Navidad. ¡Veamos cómo hacerlo!

 

Cómo reciclar las bolas de Navidad

Qué mejor forma de entretenerse estas Navidades que realizar esta bonita y útil manualidad. Para ello, necesitaremos estos materiales: esferas navideñas, servilletas con dibujos navideños, pegamento, purpurina, pintura acrílica, tijeras, pinceles, alcohol, algodón, trapo y esponja.

¿Ya está todo preparado?

1. Elegiremos unas cuantas bolas de Navidad que estén anticuadas.

2. Humedeceremos un poco de algodón en alcohol y limpiaremos la superficie de las esferas. Luego, las secaremos con un trapo limpio.

3. Con una esponja pintaremos las bolas a pequeños toquecitos. Así, la pintura quedará mejor adherida. Dejaremos secar unos minutos

4. Ahora, elegiremos los motivos navideños para pegarlos sobre las bolas. Normalmente, por estas fechas se suelen vender servilletas en las que aparecen un árbol de Navidad, un Papá Noel, etc. Pero si no las encontramos, siempre podremos descargarnos una plantilla de Internet. Eso sí, la servilleta al estar hecha de un papel más fino, se pegará mejor sobre la bola.

5. ¿Ya tenemos el diseño? Entonces lo recortaremos y despegaremos una de las capas de la servilleta.

Últimos pasos para reciclar bolas de Navidad

6. Con un pincel pondremos un poco de pegamento sobre la esfera y, después, pegaremos el dibujo. Habrá que tener cuidado de no echar demasiado pegamento, ya que podríamos empapar demasiado y romper la servilleta.

7. Para darle un toque de brillo, echaremos pintura acrílica, por ejemplo, de color plata.

8. Cuando la pintura acrílica se haya secado, volveremos a echar un poco de pegamento para pegar la purpurina. Podemos elegirla del color que más nos guste.

¡Y ya tendríamos nuestras nuevas y brillantes bolas de Navidad! Contadnos si os ha gustado esta manualidad y si tenéis otras ideas, no dudéis en compartirlas.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 12/12/2014 a las 11:59

Cuando ponga los adornos en el árbol de Navidad probaré a reciclar los que ya tienen muchos años, en vez de tirarlos, me ha parecido muy buena idea las proposiciones de este artículo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios