Pesebres hechos en casa con niños

Publicado por Lucía Sánchez, 05 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un pesebre con los niños

¡Se acabaron los típicos pesebres! Hoy os proponemos una forma muy original de hacer un belén con corchos y palos. Además, es tan sencillo que podemos hacer esta manualidad con los más peques de la casa y pasar una divertida tarde con ellos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: cuatro corchos, corchos especiales que simulan piedras, fieltro, palos de polo, pegamento, una caja, papel marrón, musgo, paja, un pequeño alambre, una estrella grande y tijeras.
  • Palos: pegaremos los palos sobre la caja para dar mayor consistencia al pesebre.
  • Musgo: para que el musgo se pegue bien, presionaremos sobre él y evitaremos los pedazos pequeños de musgo.

Para los personajes del pesebre vamos a utilizar corchos y fieltro, pero podemos usar otros materiales como rollos de papel higiénico.

 

Cómo hacer el pesebre

Para hacer nuestro pesebre DIY necesitaremos los siguientes materiales: cuatro corchos, corcho decorativo, fieltro de colores, palos de polo, pegamento, una caja, papel marrón, musgo, paja, un pequeño alambre, una estrella grande y tijeras.

Lo primero que haremos será desmontar la caja y nos quedaremos con una sola parte que formará las tres paredes que necesitaremos para hacer el pesebre.

Una vez desmontada, comenzaremos a pegar los palitos de polo uno a uno.

También podemos pegar los palos por fuera, esto es recomendable si la caja es de algún color llamativo. Así quedará más uniforme.

Una vez hayamos pegado todos los palitos, podemos pegar algunos trozos de corcho decorativo en los huecos que nos hayan quedado. El corcho que utilizamos en este caso lo podemos comprar en cualquier tienda de manualidades. Es un corcho que simula las piedras, especial para decorar pesebres. Después, untaremos de pegamento el techo del pesebre, por dentro y por fuera.

Cuando todo el techo esté impregnado de pegamento, colocaremos el musgo por dentro y por fuera de lo que sería el techo del pesebre.

Para tapar los recovecos que nos hayan quedado, colocaremos el resto de corcho que simulan piedras. El papel marrón lo usaremos como suelo.

Para acabar, colocaremos la estrella. En nuestro caso, hemos decidido utilizar dos pequeños alambres para colocarla, ya que la estrella que hemos utilizado tenía huequecitos que nos permitían sujetarla al techo. En cualquier caso, si la estrella es de un material adecuado y, sobre todo, si no tiene huequecitos como la nuestra, se puede pegar directamente sobre el musgo.

Cómo hacer los personajes del belén

Para crear los personajes utilizaremos corchos y fieltro. Pegaremos dos corchos entre ellos, ambos en posición vertical. Cortaremos un pedazo de fieltro y rodearemos con él los corchos para hacer la ropa. 

En nuestro caso, nos hemos decidido por el azul clarito para María y el marrón para San José. Además de rodearles con fieltro, a María le hemos añadido su típico velo azul y a San José una boina, también de fieltro.

Para la cunita hemos utilizado una cajita pequeña de plástico llena de paja y un trocito de fieltro naranja que simula tener al niño Jesús envuelto.

Para acabar, esparciremos un poco de musgo y paja sobre la escena y ¡listo! A los peques les encantará ayudarnos a crear este pesebre tan bonito y original. ¡Feliz Navidad!

 

 ¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/12/2014 a las 11:35

Qué Belén tan original. Hacer este tipo de manualidades con los niños es una manera muy divertida de pasar tiempo con ellos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios