Manualidades con tetrabrik

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para reutilizar los tetrabrik

Cuando el reciclaje se convierte en algo común en nuestras vidas, el siguiente paso es el de crear objetos decorativos con estos materiales. Lo mejor es que podemos hacer prácticamente cualquier cosa, como por ejemplo, un montón de accesorios útiles con tetrabrik.

LO QUE DEBES SABER...
  • Reciclar: los envases tetrabrik no son biodegradables, así que reciclarlos y convertirlos en otros objetos puede ser beneficioso para el medio ambiente.
  • Imaginación: podemos crear maceteros, portalápices, soportes para móviles y tablets, joyeros, carteras, etc.
  • Niños: seguro que los más pequeños de la casa estarán encantados de poner la mesa patas arriba y disfrutar de una tarde haciendo manualidades.

Y es que este tipo de embalajes son realmente versátiles si queremos reutilizarlos como objetos decorativos de gran resistencia, ya que están elaborados con capas de diferentes materiales: una de aluminio, otra de papel kraft y aproximadamente unas tres capas de polietileno.

 

Imaginación para crear grandes cosas

La imaginación juega un papel clave a la hora de reutilizar los envases tetrabrik para hacer manualidades. Las posibilidades son infinitas: desde soportes para el móvil, a maceteros, portalápices...

Para los que se inician en el mundo de las manualidades con tetrabrik, la mejor opción quizá sea la de crear cajas de regalo. Se pueden decorar de mil maneras: con papel, con tela, con pintura, etc. Además, pueden ser un envoltorio perfecto para los regalos de Navidad.

Manualidades con tetrabrik para disfrutar con los niños

También podemos crear objetos decorativos, como por ejemplo, una cabina de teléfono británica personalizada que tan de moda está y que nos puede servir como dispensador de sobres de café soluble, de cacao, de infusiones... Para este modelo en particular, tendremos que usar los envases de tetrabrik alargados y estrechos, que son los más similares en forma al objeto que queremos imitar.

Pero incluso podemos crear carteras o joyeros para los más peques de la casa reciclando tetrabrik. Es una manera fantástica de pasar la tarde haciendo manualidades con ellos para tenerlos entretenidos, pero sobre todo para desarrollar su imaginación y su capacidad creativa.

Como decíamos antes, solo hará falta un poco de ingenio para realizar objetos decorativos con estos envases. Unas tijeras, pegamento, una regla, papel de regalo, rotuladores y telas pueden ser los únicos elementos necesarios para crear grandes cosas, no importa si las primeras no salen bien, solo hay que seguir intentándolo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios