Cómo envolver los regalos para Navidad

Publicado por canalHOGAR, 02 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para envolver regalos en Navidad

La época navideña está cada vez más cerca y seguro que ya estás pensando en los regalos que vas a comprar. ¿Te gustaría aprender algunas ideas originales sobre cómo envolver los regalos para Navidad? Sigue leyendo…

La forma en la que presentamos nuestros regalos es muy importante, ya que con esa primera vista conseguiremos que la persona lo acoja con mayor o menor entusiasmo. Aunque la mayoría de las veces nos limitamos a envolver los paquetes con papel de regalo, existen mil y una formas en relación a cómo envolver los regalos para Navidad de una forma mucho más original.

A continuación te explicamos algunos trucos para envolver los regalos y conseguir sorprender a todos.  

En el detalle está la diferencia

Materiales:

- Lana de colores.

- Papel kraft.

- Cajas de cartón.

- Pegamento.

- Cinta para decorar.

- Bolas de poliespán.

- Estrellitas de poliespán.

- Tijeras.

- Celofán.

- Cinta de carrocero.

Cómo envolver los regalos para Navidad

1. Guardamos los regalos dentro de las cajas de cartón y las sellamos con cinta de carrocero. Después las envolvemos en papel kraft.

Cómo envolver los regalos para Navidad

2. Una idea para decorar la caja de los regalos consiste en adornar con diferentes elementos decorativos. En esta ocasión hemos recurrido al poliespán, pero puedes utilizar todos los materiales que quieras.

3. En una de las cajas podemos pegar 5 bolitas de poliespán formando una flor y un pequeño hilo de lana verde de tal forma que imite un tallo. 

Cómo envolver los regalos para Navidad

4. Con el objetivo de aportar algo de color, hay que cortar un trozo de cinta para decorar regalos y unir sus dos extremos hasta formar una hoja. Lo pegamos en un lado del tallo.

Cómo envolver los regalos para Navidad

5. En la segunda caja podemos colocar dos pequeñas estrellas con purpurina de poliespán, aunque previamente tendremos que rodear la caja con cinta roja para decorar, tal como se muestra en la imagen.

Cómo envolver los regalos para Navidad

Cómo envolver los regalos para Navidad

Un truco para evitar que se vean los restos de pegamento cuando añadimos detalles a las cajas consiste en utilizar cola blanca que quedará transparente una vez que se haya secado.

Cómo envolver los regalos para Navidad

Lana de colores

Si optamos por envolver nuestros regalos con lana conseguiremos un resultado sorprendente y muy colorido. Basta con rodear el ancho o el largo de las cajas con lana de colores, envueltas previamente con papel kraft.

Cómo envolver los regalos para Navidad

Después de rodear con lana los regalos, haremos un pequeño nudo y cortaremos los hilos de lana sobrantes.

Cómo envolver los regalos para Navidad

Con estas sencillas manualidades para envolver los regalos para Navidad conseguirás aportar un toque mucho más divertido y personal a cada uno de tus paquetes. Recuerda que para tu casa luzca en estas fechas en perfectas condiciones, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las coberturas más completas y los profesionales más experimentados para solventar muchos daños, averías o desperfectos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: lana de colores, papel kraft, cajas de cartón, pegamento, cinta para decorar regalos, bolas de poliespán, estrellitas de poliespán, tijeras, celofán y cinta de carrocero.
  • Añadir detalles: una manera sencilla de decorar regalos de Navidad es añadir pequeños detalles navideños como estrellitas.
  • Truco: si la caja de cartón está deformada, podemos dar sobre la caja un par de vueltas con la cinta de carrocero. Esto nos ayudará a darle forma.


Comentarios (1)

irenita52 comento el 25/11/2014 a las 11:57

La gente no le da importancia al papel de envolver, hay que tener en cuenta que es la primera impresión del regalo, así que hay que intentar que sea algo especial aunque luego se vaya a tirar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios